Ir al contenido principal
  • ABRIL COMIENZA CON SOL, LLUVIA Y TEMPERATURAS QUE SUBIRÁN HASTA LOS 23 GRADOS.   
    EFE: VERDE
 
El fin de semana, típicamente primaveral, dejará cielos muy soleados con temperaturas superiores a los 20 grados en amplias zonas de España, aunque el domingo la llegada de un frente atlántico repartirá lluvia en casi toda la Península.
El sábado habrá cielos muy despejados en todo el país, excepto en Galicia, con un ascenso generalizado de las temperaturas, especialmente en puntos del Mediterráneo, Andalucía, Aragón y el Cantábrico, donde las máximas alcanzarán 20/23 grados, ha avanzado a Efe Modesto Sánchez, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por capitales de provincia, la Aemet señala para el sábado una máxima de 23 grados en Valencia, 22 grados en Córdoba, 21 en Sevilla, Lleida, Granada, Bilbao, Alicante, Zaragoza y Murcia, seguida de Albacete y Badajoz con 20 grados.
En provincias del centro peninsular destaca Toledo con 19 grados, Madrid con 17 y Guadalajara con 16.
Por la noche se esperan heladas débiles en gran parte de la mitad norte peninsular especialmente en las provincias de León, Palencia, Logroño, Soria, Segovia y Burgos donde el termómetro oscilará entre 1 y 3 grados bajo cero.
La noche más cálida la disfrutarán en Cádiz y Barcelona donde los termómetros marcarán 12 y 11 grados respectivamente.
Sin embargo, este situación durará poco ya que el domingo, un nuevo frente atlántico, más activo, dejara precipitaciones en el oeste de Galicia, Asturias, norte de Extremadura, Castilla y León y de nieve en zonas de montaña, que podrían alcanzar otras zonas de la Península, ha explicado Sánchez.
En Madrid, las lluvias se quedarán en el entorno de la sierra y apenas caerán unas gotas en el área metropolitana, ha detallado.
Durante ese día, las temperaturas diurnas ascenderán en las islas Canarias y en el área del Mediterráneo mientras que iniciarán un descenso en el resto de la Península.
La cota de nieve se situará en la Península entre 900/1.300 metros en el extremo noroeste, 1.500/1.700 metros en la mitad sudeste y en el resto 1.300/1.600 metros bajando durante el día a unos 1.100/1.400 metros.
El viento soplará con intervalos de fuerte del suroeste en Galicia y en zonas de montaña de la mitad norte peninsular.
El portavoz de la Aemet ha apuntado que a partir del lunes el tiempo cambia de manera “seria” con la entrada de una perturbación importante por el oeste que dejará lluvias en toda la Península, especialmente en Andalucía y Extremadura.
El martes las precipitaciones se extenderán a la vertiente cantábrica y mediterránea y a las Baleares, aunque pueden ser persistentes y/o fuertes en muchas zonas, ha explicado el meteorólogo.
Durante ese día, las precipitaciones podrían ser de nieve en zonas relativamente altas de la mitad norte peninsular y sierras del este de Andalucía.
A partir del jueves y, sobre todo del viernes, las lluvias se irán debilitando y serán menos probables, restringiéndose al norte peninsular, donde todavía podrían alcanzar cierta intensidad; en las Canarias se prevén probables lluvias en el norte de las islas de más relieve.
Durante la semana pasada las precipitaciones se extendieron a gran parte del territorio peninsular y a las Canarias y fueron muy copiosas en Galicia mientras que apenas llovió en la vertiente mediterránea y en Baleares.
En amplias zonas de Galicia, noroeste de Castilla y León, oeste de Asturias y noroeste de Soria se acumularon más de 30 litros por metro cuadrado mientras que en la mitad oeste de Galicia la precipitación superó los 100 e incluso los 150 litros por metro cuadrado al suroeste de La Coruña y sureste de Pontevedra.
Entre las precipitaciones acumuladas en observatorios principales destacan las siguientes: 107 litros por metro cuadrado en Vigo y Santiago de Compostela, 99 litros en A Coruña, 81 en Pontevedra, 38 en Ourense, 30 en Lugo y 28 litros en Ponferrada. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos