-
La nueva configuración de los sistemas de seguridad de ferrocarriles permitirá iniciar el desmontaje de las vías de ADIF dentro de la estación
La Consejería de Fomento y Vivienda ha concluido la modificación del
puesto de mandos de la estación de ferrocarriles de Granada para
desmantelar la playa de vías de ADIF, necesaria para el paso del metro
desde la avenida de Andalucía hacia el campus universitario.
Este cambio de los sistemas de seguridad de la estación permitirá comenzar este jueves los trabajos para el desmontaje de las vías de ferrocarril, a fin de que el metro atraviese en diagonal la línea ferroviaria existente y conectar definitivamente el trazado desde La Caleta hasta Fuente Nueva, completando los 16 kilómetros totales de recorrido, ha informado este jueves la Junta en una nota.
Estas modificaciones de la señalización ferroviaria en la playa de vías se han producido en el denominado enclavamiento de vías, dispositivo que permite controlar la circulación ferroviaria en una estación de trenes a través de la gestión de las señales y los desvíos.
Según la Junta, esta labor debería de haberla asumido el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), si bien finalmente ha sido abordado por la Junta con la pretensión de acortar plazos y "favorecer el interés general".
Los trabajos se enmarcan en las actividades coordinadas entre la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y ADIF para compatibilizar la culminación del metro a su paso por la zona de la estación.
La nueva configuración de las vías de ferrocarril en servicio ha quedado delimitada mediante señales de parada de pantalla y palenques adaptadas al paso del metro por el interior de la estación de ferrocarril.
Esta operación permitirá iniciar el desmontaje de las vías y abrir la traza del metro a través de la estación de ferrocarril.
Una vez completados los trabajos de modificación del enclavamiento, ya se han iniciado las labores de vallado de obras, corte y señalización de carriles.
En estos días se procederá también al levantamiento de las vías de Adif, tras lo cual se realizarán los trabajos propios de construcción del metro ligero, como la excavación y el relleno para la construcción de la plataforma del metro.
Este cambio de los sistemas de seguridad de la estación permitirá comenzar este jueves los trabajos para el desmontaje de las vías de ferrocarril, a fin de que el metro atraviese en diagonal la línea ferroviaria existente y conectar definitivamente el trazado desde La Caleta hasta Fuente Nueva, completando los 16 kilómetros totales de recorrido, ha informado este jueves la Junta en una nota.
Estas modificaciones de la señalización ferroviaria en la playa de vías se han producido en el denominado enclavamiento de vías, dispositivo que permite controlar la circulación ferroviaria en una estación de trenes a través de la gestión de las señales y los desvíos.
Según la Junta, esta labor debería de haberla asumido el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), si bien finalmente ha sido abordado por la Junta con la pretensión de acortar plazos y "favorecer el interés general".
Los trabajos se enmarcan en las actividades coordinadas entre la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y ADIF para compatibilizar la culminación del metro a su paso por la zona de la estación.
La nueva configuración de las vías de ferrocarril en servicio ha quedado delimitada mediante señales de parada de pantalla y palenques adaptadas al paso del metro por el interior de la estación de ferrocarril.
Esta operación permitirá iniciar el desmontaje de las vías y abrir la traza del metro a través de la estación de ferrocarril.
Una vez completados los trabajos de modificación del enclavamiento, ya se han iniciado las labores de vallado de obras, corte y señalización de carriles.
En estos días se procederá también al levantamiento de las vías de Adif, tras lo cual se realizarán los trabajos propios de construcción del metro ligero, como la excavación y el relleno para la construcción de la plataforma del metro.
Comentarios
Publicar un comentario