Ha sido interceptada una patera con 26 personas abordo en el mar de Alborán, entre ellos, viajaban un total de 24 hombres y dos mujeres, y afortunadamente todos se encuentran en buen estado de salud.
La patera, que previsiblemente partió en la mañana de hoy desde la costa de Marruecos, estaba siendo buscada durante toda la jornada en la zona de Alborán, y ha sido finamente rescatada en alta mar por la embarcación de Salvamento Marítimo.
La embarcación clandestina, una vez remolcada, ha llegado pasadas las nueve de la noche al puerto motrileño, tal y como previamente había indicado el servicio de emergencias 112. El dispositivo de rescate, travesía y recepción se ha desarrollado con absoluta normalidad.
En declaraciones de uno de los responsables de la ERIE de la Cruz Roja de Motril al diario EL FARO “la operación de rescate se ha realizado con tranquilidad, todos han llegado en perfectas condiciones de salud al Puerto de Motril, donde les hemos ofrecido una primera atención médica y alimenticia, a la espera de que pasen a manos de las fuerzas y cuerpos de seguridad”.
Los inmigrantes permanecerán en el centro de internamiento custodiados por los agentes de la Policía Nacional, hasta que se proceda a la preceptiva repatriación a sus países de origen.
Comentarios
Publicar un comentario