En la expedición han llegado a tierrra firme un total de 16 hombres, 4 mujeres y un bebé
A media tarde de hoy sábado era localizada, a unas 40 millas de la
Costa de Granada, una patera en la que viajaban un total de 21 personas.
Finamente, la embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo ha
sido la encargada de realizar el traslado hasta las instalaciones
portuarias de todos y cada uno de los inmigrantes.La expedición de rescate ha alcanzado el Puerto de Motril pasadas las nueve y cuarto de la noche, con 21 personas de origen subsahariano, entre los que se encontraban un total de 16 hombres, 4 mujeres y un bebé.
Cabe recodar que la embarcación clandestina se venía intentando localizar desde la tarde de este pasado viernes con diferentes medios aéreos y marítimos, quienes han estado durante horas realizando labores de rastreo por las aguas cercanas a la isla de Alborán. Incluso, a los aviones, helicópteros y embarcaciones de búsqueda se ha sumado, a mediodía de hoy, la patrullera Vigía de la Armada cuando aún se intentaba localizar el paradero de la patera en la que, en un principio, se creían que podían viajar 27 personas.
Nada más llegar al Puerto de Motril los inmigrantes han recibido una primera asistencia sanitaria y alimenticia a la espera de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, en el habitual centro de internamiento, a la espera de la preceptiva repatriación.
Comentarios
Publicar un comentario