FARO DE MOTRIL
AVANZA LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LAS CALLES ALMUÑEQUERAS CARMEN BAJA Y COBERTIZO.
Las obras han sido
visitadas por la alcaldesa de Almuñécar quien ha destacado la importante
inversión prevista es de 140.000 euros, “para solucionar problemas
históricos en infraestructura del casco antiguo”, dijo
Las obras de rehabilitación de las calles Carmen Baja y Cobertizo,
situadas en el Barrio de San Miguel, vienen a solucionar problemas
históricos en pleno casco antiguo y al mismo tiempo estamos generando
empleo.Así lo manifestaba la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera , en su visita a la obras que se vienen realizando en un barrio emblemático para la localidad, donde, acompañada de los técnicos municipales, ha podido comprobar el importante avance que se ha llevado a cabo en las últimas semanas.
Por su parte, el ingeniero municipal explicó sobre el terreno los pormenores del proyecto cuando esta casi en el ecuador de los mismos.
“Los trabajo son promovidos y redactados por el Ayuntamiento de Almuñécar y lo estamos ejecutando con cargo de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del ejercicio 2015 con un presupuesto de 140.636,45 euros, financiados entre todas las administraciones: INEM, Junta de Andalucía, Diputación, así como el Consistorio sexitano”, recordó el técnico municipal.
Según el proyecto esta iniciativa supondrá la creación de un total de 76 puestos de trabajo, de los cuales 60 son peones y 16 oficiales de albañilería, dado que tienen las obras una duración de seis meses éstas supondrán un total de 1140 jornales. “Por el momento ya se han empleado a mas de treintena de peones y casi una decena de oficiales de albañilería”, señalo el Ingeniero municipal.
Juan José Fernández destacó la importancia de estos trabajos porque, “no solamente vienen a mejorar el mal estado de los pavimentos que tienen ambas calles, sino que se está disponiendo por primera vez de redes básicas y necesarias como la red de pluviales, amén de sustituir con nuevas canalizaciones el mal estado de las redes de saneamiento y abastecimiento, ya que dada su antigüedad venía provocando problemas a muchas viviendas como ya tuvimos que realizar en la confluencia de la escalera de acceso desde la plaza Carrasco”, record.
Proyecto
Los trabajos, una vez levantado el pavimento que tenía, se procede a la ejecución de cruces de las diferentes infraestructuras (telecomunicaciones y alumbrado público), y la pavimentación del firme con adoquín envejecido tipo Románico, similar a que ya se instaló en el resto de calles rehabilitadas hace algunos años en el barrio de San Miguel.
La nueva red de abastecimiento que se instala es de tubo de polietileno de alta densidad, de 110 mm PN6, enterrado en zanja incluso llaves de corte, válvulas y demás piezas especiales necesarias para su instalación y funcionamiento, así como arquetas de registro y de acometidas totalmente terminadas según recoge las especificaciones técnicas de la Mancomunidad de Municipio de la Costa Tropical de Granada”, explicó el edil sexitano.
Del mismo modo, se ejecutan las redes de saneamiento y pluviales enterradas a base de tubo de PVC Teja SN4, en 315 mm., de diámetro, homologado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada. Además, se efectuarán las acometidas a red general de las diferentes infraestructuras, así como los pozos sobre solera de hormigón en masa HM-20, de 30 cm, de espesor y tapa homologada, dotándose a la red de pluviales de rejillas imbornales en los pozos conectados a la red general prevista.
En cuanto a la nueva red de saneamiento ésta cuenta con colector enterrado mediante tubo de PVC teja de diámetro 315 mm., con una longitud aproximada de 187,91 ml., con sus respectivos pozos. Para las conducciones de red de pluviales con colector enterrado mediante tubo de PVC teja de diámetro 315 mm., para una longitud aproximada de 122.22 ml., con sus respectivos pozos que suman 13 unidades, y sumideros imbornales necesarios en un número de 9 y 14 unidades.
Comentarios
Publicar un comentario