Treinta y dos senderistas
disfrutaron este pasado domingo de una bella ruta por escenarios de
película, en el Desierto de Tabernas, en una jornada organizadas por la
sección de senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar
que coordinan Francisco Novo y Enrique Garín
“Los senderistas sexitanos recorriendo, en un jornada con una
climatología ideal para la práctica del senderismo, de este maravilloso
lugar, quedando impresionados fuertemente. Algunos la han comparado
con el Cañón del Río Cacín….distinto, pero igualmente impresionante,
manifestaba Garín.Por otro lado, Enrique Garín destacaba algunas de las chimeneas del paisaje que recordaban a la famosa Capadocia; otras, a partes al Torcal de Antequera. “Es un cuadro con numerosos cromatismos y texturas”, dijo.
Una jornada inolvidable en una ruta cercana donde se puede comprobar numerosos endemismos botánicos, las distintas formaciones geológicas, los acontecimientos cinematográficos que fueron utilizados por escenarios de películas famosas y un sinfín de alicientes que dejaron huella entre los asistentes. “Nadie se esperaba este tipo de maravillas naturales tan cerca y tan desconocidas”, sentenciaba Enrique Garín.
Tanto Novo como Garín ya se ocupan de preparar la siguiente salida que tendrá lugar el día 1 de mayo y que comenzará en Restabal y llegará hasta Acebuches, después de pasar por un preciosa ruta de caminos rurales, salpicados de frondosos olivos, pinos, naranjos y el esplendor de la primavera en su máxima expresión.
Los interesados pueden informarse e inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, situada en el estadio “Francisco Bonet”.
Comentarios
Publicar un comentario