-
El mal estado de la carretera que une el Parque Comercial Albán y Churriana de la Vega, posible causa de un accidente entre un coche y una bicicleta
Por suerte, todo quedó en un susto: el coche paró y auxilió al siniestrado. Pero Borja ha querido plasmar su indignación en una carta dirigida a los ayuntamientos de Churriana y de Armilla, así como a la Diputación de Granada, en la que expone «el riesgo de muerte» al que hizo frente por el estado «lamentable» de la vía.
Este periódico ha podido comprobar los desperfectos a los que hace referencia. Se concentran, en especial, en un tramo de 200 metros situado entre una gasolinera y las últimas naves del Parque Comercial Albán. En este trayecto, el camino se estrecha, apenas queda arcén, y está delimitado por medianas de cemento. El asfalto aparece cuarteado, lo cual genera baches y gravilla. A la noche, la zona adolece la falta de iluminación.
El alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez, lo ha confirmado: «Es un punto negro, no tengo problema en reconocerlo». Según ha manifestado, se trata de una «vía alternativa», ya que se puede circular entre Churriana y Armilla atravesando el centro de esta última. De hecho, esta carretera se abrió, en palabras del primer edil, «de forma provisional con las obras del metro».
«Nosotros adoptamos una serie de medidas de seguridad: se pintaron las líneas amarillas, se pusieron los badenes, focos y red de aguas. Es un tramo que se encuentra en una situación no idónea: está señalizado como obras y exige unas medidas...», detalla Sánchez.
Con respecto al futuro de este tramo, el máximo responsable municipal ha explicado a IDEAL que puede estar arreglado «a medio plazo». Una de las primeras mejoras en la zona será la instalación de un acceso al Parque Comercial Albán desde la salida de la autovía, que permitirá a los vehículos entrar al polígono sin necesidad de llegar hasta la rotonda.
«También hemos hecho rotondas para aminorar el tráfico», ha relatado, «todo en conversaciones con las asociaciones de vecinos de Churriana. esperamos que entre este año y el año que viene se finalice». Todo dependerá del desarrollo de los planes parciales de urbanismo.
Comentarios
Publicar un comentario