- Una tromba de agua ha causado numerosos incidentes en Ávila.
Una tromba de agua que ha dejado 32 litros por metro cuadrado en una
hora, ha causado numerosos incidentes en toda la ciudad, provocando
inundaciones y el corte de alguna calle debido a los destrozos
ocasionados por la intensidad de la tormenta, según el Ayuntamiento de
la ciudad.
Hasta
el momento, el Servicio de Emergencias 112 ha contabilizado hasta
dieciocho incidentes gestionados desde las 15.26 hasta las 17.16 horas
por los efectivos de la Policía Local y los Bomberos de la capital.La intensidad de la lluvia ha provocado inundaciones, balsas de agua, fundamentalmente en los pasos alomados, así como el desborde de alcantarillas y tuberías, tal y como ha relatado el 112, que afirma que no se ha tenido que atender a ninguna persona.
La tromba de agua ha obligado a cortar, por daños en el pavimento, la calle Camino del Gansino, situada en el Barrio de la Universidad, en una de las zonas de expansión de Ávila.Pero la tormenta ha desbordado alcantarillas y tuberías, ha inundado garajes, bajos de edificios, locales y rampas de acceso a garajes, según el 112.
Desde el Ayuntamiento de la capital se ha hecho especial hincapié en que la “tromba de agua” se ha producido en una hora y media, de ahí los problemas que se han ocasionado en prácticamente toda la ciudad.
Según la información facilitada por el Servicio Municipal de Aguas recogiendo los datos de la Aemet, en poco más de una hora se han registrado 32 litros por metro cuadrado, con una “intensidad máxima de lluvia que ha superado los 20 litros por metro cuadrado”.Según el Consistorio, la intensidad de la lluvia “ha sobrepasado” la capacidad de transporte del sistema de saneamiento “en un 200 por cien”.
Desde el Ayuntamiento se ha pedido “disculpas” a los vecinos de la ciudad y se ha informado de que se está trabajando para “regularizar la situación de los puntos afectados”.
Comentarios
Publicar un comentario