Ir al contenido principal
LOS TORTUGAS PUEDEN NADAR DE CIEN KILÓMETROS PARA REGRESAR A CASA
EFE VERDE
  • La mayoría de las tortugas que pasaron un corto tiempo en cautiverio, e incluso la que pasó más de 500 días bajo cuidados debido a lesiones, encontró el camino de regreso.
 
Las tortugas pueden nadar más de cien kilómetros para regresar a casa Las tortugas son capaces de navegar con precisión más de cien kilómetros después de haber estado en cautiverio, incluso durante más de un año, con el fin de regresar a sus hogares, según un estudio publicado hoy en Australia.
“(Solo) perdimos contacto con los aparatos de rastreo colocados en dos de ellas, pero todas, excepto una, retornaron a casa”, dijo Takashiro Shimada, experto de la Universidad James Cook y autor de este estudio que siguió a 59 de estos animales marinos.
La investigación reveló que la mayoría de las tortugas que pasaron un corto tiempo en cautiverio, e incluso la que pasó más de 500 días bajo cuidados debido a lesiones, encontró el camino de regreso, según un comunicado de la Universidad James Cook.
Además de las largas distancias de navegación, que incluyó los 117 kilómetros nadados por una de las tortugas, los científicos observaron que estos quelonios llegaron a pocos metros del punto en el que fueron encontrados.

Claves geomagnéticas :

Los investigadores creen que las tortugas navegan apoyándose en una combinación de claves geomagnéticas y otros procesos que aún no han sido completamente entendidos.
Los científicos también colocaron 54 tortugas directamente en el punto en el que fueron hallados para después corroborar que estos animales permanecieron en ese lugar, aunque las causas de este patrón tampoco ha podido ser descifrado, agregó el comunicado.
“El sentido común sugiere que esto se da porque las tortugas están familiarizadas con las fuentes de comida y albergue y saben donde pueden estar sus depredadores”, acotó Shimada.EFE verde

Comentarios

Entradas populares de este blog

DOS IMPUTADOS POR LA FURTIVA DE UNA CABRA MONTÉS  IDEAL.ES 0 3 La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de imputados a dos hombres de 47 y 40 años, vecinos de Almuñécar y Ogíjares (Granada), por la caza furtiva de una cabra montés en un coto de la sierra Almijara, en el término municipal de Otivar (Granada). Le atribuyen la presunta autoría de un delito relativo a la protección de la fauna, ha informado la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 3 de mayo en un coto privado de la sierra...

EL FARO DE MOTRIL / ALBUÑOL....>> PUERTA DE LA ALPUJARRA<< /

  Texto y Fotografías: Valeriano Morales González Valeriano Morales González. He pasado cuatro días en Albuñol. Me he alojado en una casa justo al lado de la plaza del ayuntamiento. He compartido estos días con mi amigo Cristóbal, natural de Albuñol. Vive en Gerona y pasa una buena parte del año en su pueblo. Contactamos en la Feria del Libro de Albuñol, me seguía por el Facebook…y, fue el principio de una buena amistad. Desde Granada -donde resido actualmente-, cogí el autobús; el que sale a las 6:35h de la mañana y, pasa por todos los pueblos. Para a coger y dejar pasajeros en todos ellos… Llegué a La Rábita sobre las nueve y media. En la marquesina de la parada había un hombre sentado, le pregunto: hay autobús para ir a Albuñol, me dice que había uno, pero que lo han quitado. Sólo lo han dejado para la temporada de verano. Empezamos a hablar, le digo que soy de Polopos, (hubo un tiempo en que los médicos de La Rábita y de Polopos eran hermanos). Me dice que me puede llevar en su...
COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed...