Mejora la capacidad intelectual del niño y previene los nacimientos prematuros
Los niños nacidos de mujeres que consumen más pescado durante el embarazo logran mejores resultados en las pruebas de inteligencia verbal, habilidades de motricidad fina y una mejor conducta social. Al menos, según datos del proyecto ‘Nutrimenthe’, relacionado con el efecto de la dieta sobre el rendimiento mental de los niños.
¿La clave? El aceite de pescado es la principal fuente de ácidos grasos Omega-3 de cadena larga –como el ácido docosahexaenoico (DHA), un componente estructural clave de las membranas celulares del cerebro–.
La Comisión Europea afirma sobre las mencionadas propiedades saludables de este DHA que contribuye «al desarrollo normal del cerebro fetal y de los bebés alimentados con leche materna y también favorece el desarrollo normal de la visión en el feto y en el lactante».
Los investigadores han demostrado que el consumo de pescado durante el embarazo se asocia con un mayor Coeficiente de Inteligencia (CI) en los niños a los 8 años; sin embargo, los científicos se siguen preguntando qué hay en el pescado que determine concretamente ese efecto.
Además, estudios recientes de este mismo programa afirman que este Omega 3-DHA podría prevenir el nacimiento de bebés prematuros, según un estudio publicado en el 'American Journal of Clinical Nutrition'.
Estos resultados se suman a la evidencia de que los suplementos de ácidos grasos Omega-3 hacen que el embarazo dure un poco más, lo que hace que los más bebés tengan más tiempo para su desarrollo y pasen menos tiempo en el hospital después de su nacimiento, amén de tener un mejor pronóstico de salud a largo plazo.
Esto es importante sobre todo para las mujeres en Estados Unidos, donde se realizó el estudio, ya que tienen embarazos más cortos y los bebés tienen menos peso al nacer, en promedio, que en muchos otros países desarrollados, según la autora principal Susan Carlson.
Comentarios
Publicar un comentario