La Plataforma por el Ferrocarril Público de Granada reivindica mantener la línea Granada-Linares y establecer otras como Motril-Jaén o la línea Guadix-Baza-Lorca
La Plataforma por el Ferrocarril Público de Granada ha entregado este miércoles a la Subdelegación del Gobierno un escrito reivindicando el mantenimiento de la línea Granada-Linares, además del establecimiento de otras como Motril-Jaén, la variante a su paso por Loja y la línea Guadix-Baza-Lorca.
La plataforma, que también defiende que la nueva estación del AVE a Granada se construya en la ubicación de la actual, dice que todas estas infraestructuras permitirían conectar Granada con el resto de Andalucía, Portugal y Levante a través del Corredor Mediterráneo.
Salvador Molina, responsable del Sector Ferroviario en UGT, se ha opuesto a los recortes en los servicios públicos de ferrocarril, y ha defendido por contra la ampliación de dichos servicios, sin excluir conexiones como las de Córdoba-Bobadilla, Granada-Linares, Huelva-Jabugo, Ronda-Algeciras o Sevilla-Llerena.
En el escrito, la plataforma propone además la mejora de los horarios de los trenes y de las paradas en las estaciones, apoyando la generación de nuevas redes de cercanías en las aérea metropolitanas que aún no tienen este servicio.
Piden también impulsar la reapertura de líneas ferroviarias de "alto valor estratégico" como la Huelva-Ayamonte-Portugal, en el Corredor Atlántico, y la Guadix-Baza-Valle del Almanzora-Almendricos -Lorca, en el Corredor Mediterráneo.
En el escrito, según José García, delegado de CCOO en Renfe, la plataforma pide al Ministerio de Fomento una red ferroviaria para la provincia de Granada que dé salida a sus necesidades, una conexión más fluida con todas las provincias andaluzas, la creación de una red de cercanías que una Baza con Loja, la construcción de la línea Motril-Granada-Jaen y reapertura de la línea Guadix-Almendricos.
Comentarios
Publicar un comentario