Pautas saludables que ayudan a conciliar mejor el sueño
El taller 'Dulces sueños', organizado dentro de la jornada ‘Back to Optimism' por la Escuela de Negocios ESCP Europe, ofreció unas claves sencillas y efectivas que pueden ayudar a conciliar el sueño de la mano de la psiquiatra Pilar Rojano y el psicólogo Ángel Puerta. Junto la regla de oro, el relax, estos fueron sus consejos:
1.Si padece insomnio, relájese. Obsesionarse con dormir y hablar todo el día de esta patología con sus familiares y amigos no sirve de nada. Quítele importancia, respire hondo y logrará dormir mejor.
2.Trate de establecer una rutina horaria y acuéstese cuando tenga sueño. Lo ideal es hacerlo entre las 22:00h y la 1:00h. Importante: No tarde en irse a la cama más de lo necesario porque el insomnio acaba pasando factura.
3. Es importante levantarse a la misma hora cada día, incluyendo fines de semana y vacaciones. Cuando se despierte por la mañana no permanezca en la cama mucho tiempo.
4. Limite las siestas durante el día y si las hace que sean inferiores a veinte minutos. Con una siesta de treinta minutos corre el riesgo de entrar en un sueño profundo y despertar sintiéndose más cansado y aturdido.
5. Si no concilia el sueño a los veinte minutos de acostarse y no hace más que dar vueltas en la cama, salga del dormitorio y realice alguna actividad tranquila. Eso sí, evite la televisión. En el momento que sientas algo de sueñ regresa a la cama.
6. Practicar deporte intenso a cualquier hora del día es bueno para la salud, pero para conciliar mejor el sueño es mejor no hacerlo en las tres/cuatro horas previas a la hora de acostarse. Tampoco es recomendable estudiar justo en el momento de irse a dormir.
7. Es imprescindible evitar comidas copiosas antes de dormir y hacerlo siempre dos horas antes de acostarse. Si toma bebidas estimulantes mejor hacerlo seis horas antes y lo mismo en cuanto a la ingesta de alcohol.
8. Si quiere lograr un sueño reconfortante debe evitar el tabaco. Puede ser hora de irlo dejando.
9. Una habitación a temperatura fresca y agradable crea un ambiente idóneo e induce al sueño. Evite temperaturas extremas de frío o de calor y huya de los ruidos.
10. Si es de los que ven la televisión en la cama, ¡evítelo! La tele es un activador y no induce al sueño. Acostúmbrese a ver la cama como lugar donde se va a dormir.
Establece cuáles son las rutinas de relax más adecuadas para ti. Practicar yoga, realizar respiraciones diafragmáticas antes de irte a la cama o la relajación de Jacobson -tensión-relajación- son técnicas que, ayudan a lograr un sueño más reparador. Dulces sueños.
Comentarios
Publicar un comentario