GRANADA HOY
Novartis analiza su rol como empresa implicada en el desarrollo del continente africano.
Representantes de Novartis de distintas partes del mundo se han reunido en Basilea (Suiza) para celebrar el primer Día de África de Novartis, con el fin de revisar el trabajo innovador de la Compañía en África, que incluye una actividad comercial en expansión, nuevos métodos para aumentar el acceso a medicamentos asequibles de alta calidad, el desarrollo de talentos locales y la Iniciativa contra la Malaria de la Compañía.
El continente alberga una séptima parte de la población mundial y asume una cuarta parte de la carga de enfermedad mundial, pero tiene únicamente el 2% de los médicos de todo el mundo y menos del 1% del gasto sanitario mundial. La esperanza de vida es 15 años inferior a la media mundial.
Joseph Jimenez, CEO de Novartis, subraya que su compañía desarrolla un método de resultados que, más allá de soluciones terapéuticas, "apunta a nuevas tecnologías, nuevos modelos comerciales, formación y educación". Además, destaca que, ya uesto que el continente lucha de forma creciente con la doble carga sanitaria de las enfermedades transmisibles y no transmisibles, "creemos que podemos actuar significativamente para mejorar la vida a medida que aumenta la demanda de atención sanitaria".
Novartis realiza una serie de actividades en el continente africano con el objetivo de convertirse en la compañía farmacéutica líder en África. Los programas que se comentaron durante el evento incluyen Sandoz Health Shops en Zambia, la Iniciativa contra la Malaria de Novartis y SMS for Life. Sandoz Health Shops puede llegar a más de 2,5 millones de pacientes durante los próximos cuatro años. La Iniciativa contra la Malaria de Novartis ha proporcionado, sin ánimo de lucro, más de 600 millones de tratamientos antimaláricos a más de 60 países en los que la malaria es endémica. Además, SMS for Life ha reducido el tiempo de espera y el desabastecimiento de antimaláricos desde tres meses a unos días y desde el 79% a menos del 26% en tres distritos de Tanzania.
Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 133.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo.
El continente alberga una séptima parte de la población mundial y asume una cuarta parte de la carga de enfermedad mundial, pero tiene únicamente el 2% de los médicos de todo el mundo y menos del 1% del gasto sanitario mundial. La esperanza de vida es 15 años inferior a la media mundial.
Joseph Jimenez, CEO de Novartis, subraya que su compañía desarrolla un método de resultados que, más allá de soluciones terapéuticas, "apunta a nuevas tecnologías, nuevos modelos comerciales, formación y educación". Además, destaca que, ya uesto que el continente lucha de forma creciente con la doble carga sanitaria de las enfermedades transmisibles y no transmisibles, "creemos que podemos actuar significativamente para mejorar la vida a medida que aumenta la demanda de atención sanitaria".
Novartis realiza una serie de actividades en el continente africano con el objetivo de convertirse en la compañía farmacéutica líder en África. Los programas que se comentaron durante el evento incluyen Sandoz Health Shops en Zambia, la Iniciativa contra la Malaria de Novartis y SMS for Life. Sandoz Health Shops puede llegar a más de 2,5 millones de pacientes durante los próximos cuatro años. La Iniciativa contra la Malaria de Novartis ha proporcionado, sin ánimo de lucro, más de 600 millones de tratamientos antimaláricos a más de 60 países en los que la malaria es endémica. Además, SMS for Life ha reducido el tiempo de espera y el desabastecimiento de antimaláricos desde tres meses a unos días y desde el 79% a menos del 26% en tres distritos de Tanzania.
Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 133.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo.
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