Ir al contenido principal

EL BOTELLÓN ENTRE ESTACIÓN Y EL PUENTES DE HIERRO


LA VERDAD

Los vecinos se quejan del ruido y de los daños que provocan muchos jóvenes al estrellar botellas y piedras contra sus viviendas 


El botellón se traslada a las vías del tren, entre la estación y el puente de hierroLas alamedas siguen siendo punto de referencia para los que hacen cada fin de semana 'botellón'. Sin embargo, hay una nueva zona en auge que está generando las quejas de sus vecinos. La práctica de beber en la vía pública tiene ahora un nuevo lugar, más céntrico, y hasta puede llegar a ser peligroso, según a la hora en que se lleve a cabo, ya que está en un espacio de tránsito de trenes entre el Puente de Hierro y la estación del ferrocarril.
Cada viernes y sábado decenas de jóvenes se dan cita junto a la estación de Sutullena y en el tramo que va desde la Alameda de Fajardo el Bravo hasta el Puente de Hierro. Allí beben, sobre todo 'litronas', que cuando son apuradas terminan estampadas contra las vías del tren o las paredes de las viviendas más cercanas. Pero no solo las botellas de cristal son lanzadas a diestro y siniestro, ya que también las piedras de la vía son utilizadas como carga contra persianas y ventanas.
Las quejas no se han hecho esperar y más de un vecino ha llamado a la policía, aunque los jóvenes cuando ven llegar a los coches patrulla huyen despavoridos. Los controles se han intensificado en todas estas zonas, como también en las alamedas donde se sigue practicando el 'botellón' cada viernes y sábado.
«Vienen cargados de bolsas de plástico con botellas y vasos. Están durante varias horas y cuando se marchan lo dejan todo lleno de suciedad», se queja una de las vecinas, Ana María Navarro. En sus persianas son visibles los agujeros que han dejado las piedras de la vía del tren. «Parece que ese es su único entretenimiento, tirar piedras y romper botellas», cuenta indignada.
El Monasterio de Santa Ana y Magdalena de Clarisas también se ve afectado por esta situación, aunque después de varias llamadas a la policía parece que impera una cierta tregua. Tras la valla que tiene el monasterio, junto a la vía del tren, es habitual encontrar botellas de cerveza tras el fin de semana.
Los controles policiales se han intensificado, según la concejal de Seguridad Ciudadana, María Belén Pérez, que afirma que la Policía Local ha formulado en lo que va de año 186 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Las épocas en que mayor número de personas practican 'botellón' es, según cuenta «en Semana Santa y feria, por lo que en esas fechas se pone un mayor énfasis para corregir ese tipo de actitudes».
La Policía Local ha denunciado a 39 establecimientos por suministrar bebidas alcohólicas sin carecer de la autorización necesaria, 28 por incumplir el horario de cierre conforme a la orden de Presidencia de la Comunidad Autónoma, y 8 por suministar bebidas alcohólicas a menores de 18 años. La edil explicó que algunos establecimientos son reincidentes. «Efectivamente hay alguno que ha vuelto a incumplir la ordenanza municipal», aseguró Pérez.
Las sanciones por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública van desde 30 a 151 euros; la venta, dispensación o suministro de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, de 1.500 a 2.500 euros; y el incumplimiento del horario establecido para la ventade 751 a 1.200 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos