INGREDIENTES
- 4 pencas de acelgas
- 400 g. de bacalao desalado
- 150 g. de jamón
- 8 dientes de ajo
- 2 cebollas rojas
- 1 pimiento verde
- 1 barra de pan
- 150 g. de queso para rallar
- 4 huevos
- 2 litros de caldo de ave
- Pimentón dulce y perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO COCINA
- Cortar 8 rebanadas de pan y freírlas en aceite de oliva virgen extra. Cuando estén doradas las apartamos y reservamos. En ese mismo aceite, sofreír lentamente 7 dientes de ajo fileteados, las cebollas y el pimiento verde picados. Agregar el jamón cortado en taquitos y cocinar brevemente. Incorporar el pan que teníamos reservado y 1 cucharada colmada de pimentón dulce. Freír el pimentón poco tiempo y verter el caldo de ave. Dejar hervir a fuego suave.
- Limpiar las pencas y las hojas de las acelgas.
- Lavar bien las hojas y pencas de acelgas bajo el grifo. Trocear las hojas con el cuchillo e incorporar todo a la sopa. Dejar cocer unos minutos hasta que la verdura esté tierna.
- Cortar 4 rebanadas de pan gruesas. Frotar con un diente de ajo y cubrir con queso rallado mezclado con perejil picado. Hornear a 180º C. hasta el punto deseado.
- Echar los huevos crudos y sin batir. Removemos enérgicamente para que se rompan, se mezclen y cuajen con la sopa. Retirar del fuego, agregar el bacalao cortado en dados y dejar reposar 2 minutos. Probar de sal y servir.
EMPLATAR
Comentarios
Publicar un comentario