IDEAL.ES
El Ayuntamiento de Salobreña ha organizado una concentración para pedir la rotonda por la que se podría entrar al anejo
El Ayuntamiento de Salobreña ha convocado una concentración en Lobres con el fin de reivindicar la necesidad de una rotonda que dé acceso al anejo al paso de la Autovía A-7 con la Carretera Provincial GR-5300.
El equipo de gobierno salobreñero y vecinos se han manifestado al mediodía en la entrada de Lobres para demandar a la Diputación de Granada que solicite al Ministerio de Fomento "un acceso digno que evite el peligro que conlleva la futura incorporación al pueblo ya que ni siquiera cuenta con un carril central en la recta", según indicó el regidor salobreñero.
El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández, expresó su indignación ya que entiende que el trazado de la mencionada salida de la A-7 se ha hecho "de espaldas a los ciudadanos de este anejo de la Villa que ven cómo su pueblo queda desconectado de esta importante vía de comunicación lo que sin duda influirá en su futuro desarrollo económico", apuntó.
La protesta, continuaba el edil, pretende llamar la atención de los responsables de esta situación, "Diputación y Ministerio de Fomento, ambos gobernados por el PP, a los que ya se les solicitó el arreglo de esta problemática mediante una moción aprobada por unanimidad de todos los grupos en el último pleno municipal".
Además, el alcalde de Salobreña también explicaba que hace ya unas semanas se había mandado una petición expresa al presidente de la Diputación granadina, Sebastián Pérez, explicando la situación en la que se queda el anejo de Lobres -perteneciente a Salobreña- sin que hasta el momento se haya recibido repuesta desde esta institución.
Comentarios
Publicar un comentario