INGREDIENTES
- Turrón blando:
- 300 g. de almendra molida
- 200 g. de miel
- 100 g. de azúcar
- 1 clara de huevo
- 1 limón
- Canela molida
- Mazapán:
- 200 g. de almendra molida
- 200 g. de azúcar glass
- 1 huevo
PROCESO COCINA
- Poner la miel y el azúcar en un cazo, a fuego medio, hasta que se mezclen bien. Apartar del calor.
- Batir la clara de huevo hasta que monte a punto de nieve y añadirla poco a poco a la miel y el azúcar. Al principio se formarán grumos, que irán desapareciendo conforme removamos durante 5 minutos.
- Devolver la mezcla al fuego y cocinar, sin parar de remover, hasta que comience a cambiar de color. Agregar entonces la ralladura de un limón y media cucharadita de canela molida. Mezclar e incorporar la almendra molida. Cuando tengamos una masa homogénea verteremos en un molde forrado con papel vegetal. Cubriremos con más papel y le colocaremos un molde encima con peso. Dejaremos reposar entre 5 y 6 horas.
- Para el mazapán tamizar la almendra molida y mezclarla en un cuenco con el azúcar glass; también tamizado. Separar la clara del huevo y agregarla a la mezcla de almendra y azúcar. Mezclar con paciencia hasta obtener una mezcla homogénea. Dar la forma deseada, colocar en una bandeja de horno con papel vegetal, pintar un poco con la yema del huevo y gratinar en el horno para que cojan algo de color.
Comentarios
Publicar un comentario