IDEAL.ES
Las costa de Granada permanecerá en alerta amarilla hasta las 17.00 horas de este jueves y el puerto de la Ragua continúa cerrado
La provincia de Granada ha registrado un total de 97 incidencias durante la jornada de Navidad debido al temporal de lluvia y viento que se ha producido, según ha informado una portavoz del Centro Coordinador de Emergencias 112.
Las incidencias, que se han distribuido por toda la geografía granadina, están relacionadas principalmente con sótanos y viviendas anegadas, acumulación de agua en la vía pública o en algunas vías de la red de carreteras de Granada.
Asimismo, otras de las llamadas han estado vinculadas a cortes de luz que se han producido en algunos puntos o debido al fuerte viento que se ha registrado en algunas zonas.
Según las fuentes, por estas inclemencias no se han registrado daños personales, aunque obligaron la movilización de numerosos efectivos de toda la provincia, que se encontraba en alerta naranja por lluvias.
Las costa de Granada, en donde existen problemas para circular por el viento, permanecerá en alerta amarilla hasta las 17.00 horas de este jueves, según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.
Además, la estación de esquí de Sierra Nevada ha permanecido debido a las rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora que han impedido la apertura de los remontes por motivos de seguridad.
Carreteras
En las carreteras, el puerto de la Ragua se encuentra cortado entre los kilómetros 9 y 37 de la carretera A-337, al encontrarse en situación "intransitable", según informa la Direccción General de Tráfico (DGT). El temporal de lluvia y nieve también tiene cortada la carretera de Sierra Nevada a la altura de la estación (kilómetro 32), así como la A-4025, desde el kilómetro 0 al 8. También existen problemas para acceder a Colomera, debido al corte de la GR-3420. También, la A-317 tiene restringido el tráfico a camiones y autobuses a la altura de la Puebla de Don Fabrique.
Andalucía
El temporal ha dejado en Andalucía más de 1.000 avisos al servicio coordinado de emergencias 112, por caída de objetos, ramas y árboles, desprendimiento o derrumbe de muros, inundaciones de calles, viviendas y garajes, cortes puntuales de suministro eléctrico y problemas en el tráfico.
Por provincias, la más afectada fue Sevilla, con 389 incidencias; le sigue Cádiz, con 150; Jaén, con 145; Málaga con 100 avisos; Granada, con 97; Córdoba, con 86 incidencias; Almería, con 41; y Huelva, con 34 incidencias.
Comentarios
Publicar un comentario