IDEAL.ES
La Guardia Civil investiga si se trata de la misma persona que atracó tres estaciones de servicio en la zona de Albolote en las dos últimas semanas
11.12.13 - 00:40 -
La Guardia Civil ha detenido a un individuo acusado de una tentativa de atraco en una gasolinera de Huétor Tájar y del robo con violencia en otra estación de servicio de Moraleda de Zafayona, de donde se llevó a punta de cuchillo 550 euros, según ha podido saber este periódico de fuentes consultadas en este último municipio.
«Yo no estaba de trabajo, era mi compañero. Y solo le puedo decir que lo amenazaron con un cuchillo y se le entregó el dinero. Después se puso la denuncia correspondiente», explicó ayer un trabajador de la estación de servicio del barrio de Loreto en Moraleda de Zafayona, de donde el caco se llevó 550 euros.
La sucesión de hechos comenzó a primera hora de la tarde. Un individuo armado con un cuchillo de grandes dimensiones se plantó en una gasolinera de Huétor Tájar e intentó llevarse la recaudación del día aprovechando que no había clientela en ese momento. Pero la jugada le salió mal. El dueño no se amilanó y cuando el atracador le pidió la caja, le dijo que no se la entregaba. «No hubo resistencia, parece ser que este hombre no tenía mucha experiencia o no esperaba la negativa de mi hermano. Tras decirle que no había caja salió corriendo y se montó en el vehículo que traía para salir de allí corriendo», apunta un familiar del empleado que se negó a entregarle la recaudación.
El individuo iba armado con un cuchillo de grandes dimensiones y con la cara descubierta. Fuera tenía un turismo de color azul que él mismo conducía y con el cual se dio a la fuga en dirección a Moraleda de Zafayona. Un pueblo ubicado apenas a 13,5 kilómetros o lo que es lo mismo una distancia de quince minutos por la autovía A-92.
La Guardia Civil montó un dispositivo para tratar de dar con este atracador, tras recibir su descripción física así como la del turismo que conducía, un Audi 3. Pero no pasó mucho tiempo, cuando avisaban de otro atraco en una gasolinera de Moraleda de Zafayona, en concreto, una ubicada en el barrio de Loreto. Un individuo armado con un cuchillo jamonero se llevó 550 euros y posteriormente se dio a la fuga.
Dispositivo policial
Guardia Civil de Huétor Tájar, Zagra y otras localidades del Poniente ampliaron el dispositivo inicial para tratar de dar con el paradero de este individuo, que según los testimonios recogidos, coincidía con el autor de los asaltos a estas dos estaciones de servicio. Tardó poco en caer.
Los agentes del instituto armado hallaron su vehículo y posteriormente lo localizaron en una zona próxima a la última gasolinera atracada. En el momento de la detención portaba los 550 euros y la Guardia Civil también halló el cuchillo.
El arrestado, presunto autor del asalto a las dos gasolineras, es un vecino de Huétor Tájar. De momento, la Guardia Civil no ha confirmado ni ha desmentido, se limita solo a indicar que se está investigando, si el arrestado está o no vinculado con el atraco de tres gasolineras más robadas en la zona de Albolote en las dos últimas semanas. Hay coincidencias como en el tipo de arma utilizada, un cuchillo jamonero, y en que siempre iba solo para cometer estas fechorías.
En el caso del arrestado ayer, conducía un automóvil para huir tras atracar las estaciones de servicio mientras que el ladrón de Albolote recurría a una moto. También hay otra diferencia grande entre uno y otro: el de Albolote siempre cubría su rostro, mientras que el de Huétor Tájar y Moraleda de Zafayona siempre actuaba a cara descubierta.
El detenido continúa en los calabozos de la Guardia Civil y no pasará a disposición judicial, seguramente hasta mañana.
Comentarios
Publicar un comentario