MALAGA HOY
El Ayuntamiento presenta unas medidas encaminadas a aumentar la seguridad tras la muerte del niño el año pasado en la capital
Más seguridad, más orden y mejor organización. En torno a estas tres premisas gira la propuesta del concejal de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Mario Pérez, aprobada recientemente por la junta de gobierno Local, y que contiene las bases y requisitos para la participación en la Cabalgata de Reyes 2014, en la tarde del próximo 5 de enero. Los dos aspectos más llamativos que deben cumplir las asociaciones, entidades privadas y colectivos serán la prohibición taxativa de utilizar tractores en las carrozas que presenten al desfile, y la exigencia de un número de ocho personas para vigilar cada una de ellas, medidas que se toman después de que el año pasado muriera un niño de 6 años arrollado por una carroza en la cabalgata de la capita.
El plazo de presentación de las solicitudes ya está abierto y se extenderá hasta el próximo 20. Para ello, la petición debe realizarse en elregistro general del Ayuntamiento, dirigida a la Concejalía en cuestión. Con vistas a resolver dudas durante este periodo, se ha habilitado un servicio de asesoramiento presencial en la Oficina de Turismo y a través del teléfono 952 417151. Podrán inscribirse las personas o entidades que lo soliciten mediante la correspondiente hoja de inscripción. Para que en la cabalgata puedan participar menores será necesario que el legal tutor de los mismos suscriba la autorización realizada al efecto por la Concejalía de Fiestas y Turismo.
Se podrá requerir de los solicitantes, cuantos documentos considere de interés para comprobar la veracidad de los datos aportados. La presentación de datos que no resulten veraces conllevará, además de la exclusión del acto, la imposibilidad de ser beneficiario de cualquier tipo de subvención que, con ocasión del evento, haya podido ser otorgada. El tema que podrán utilizar las carrozas será libre, al igual que la técnica y ejecución. Como única limitación, debido a la edad del público que acudirá al evento, se establece que los símbolos y las rotulaciones no podrán tener un contenido violento.
El plazo de presentación de las solicitudes ya está abierto y se extenderá hasta el próximo 20. Para ello, la petición debe realizarse en el
Se podrá requerir de los solicitantes, cuantos documentos considere de interés para comprobar la veracidad de los datos aportados. La presentación de datos que no resulten veraces conllevará, además de la exclusión del acto, la imposibilidad de ser beneficiario de cualquier tipo de subvención que, con ocasión del evento, haya podido ser otorgada. El tema que podrán utilizar las carrozas será libre, al igual que la técnica y ejecución. Como única limitación, debido a la edad del público que acudirá al evento, se establece que los símbolos y las rotulaciones no podrán tener un contenido violento.
Comentarios
Publicar un comentario