CADIZ DIGITAL
El domingo abre el módulo 3 de la playa Victoria y el de La Caleta
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Playas, iniciará la pretemporada de servicios en las playas gaditanas el próximo Domingo de Ramos, día 13 de abril. La pretemporada estipula la apertura del módulo 3 de la playa Victoria, y el módulo de La Caleta, del 13 de abril al 31 de mayo, con un horario de funcionamiento de 12 a 17 horas de lunes a viernes y de 12 a 18 horas sábados y domingos. El módulo 2 de la Playa Victoria permanecerá abierto como refuerzo durante la Semana Santa, es decir, del 13 al 20 de abril.
También habrá servicios de salvamento y socorrismo, con la instalación de dos torres de vigilancia (una en el módulo central de la Playa Victoria y otro en la playa de La Caleta). Además, estarán abiertos al público los botiquines del Módulo Central en la Playa Victoria y el de la Caleta.
De igual forma, la Delegación Municipal de Playas instalará una calle de pailas en La Caleta y otras tres en los módulos 2, 3 y central de la playa Victoria. Estos accesos contarán con los equipamientos de duchas, fuentes y lavapiés, que el Ayuntamiento ha mantenido instalados durante el invierno para facilitar el uso y disfrute de la playa más allá de la época estival.
La limpieza de la playa que se lleva a cabo durante el otoño y el invierno ha sido reforzado desde el pasado 1 de marzo, incrementando el número de operarios con el comienzo de cada temporada como parte de los servicios incluidos en el Plan de Explotación de Playas 2014, que fue remitido por el Ayuntamiento de Cádiz a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a principios del pasado mes de marzo y que aún está pendiente de aprobación por parte de dicha Consejería.
La limpieza de la playa en esta fase será diaria de lunes a domingo, y se incrementa la plantilla con 9 operarios más que los que existen en invierno, realizando labores de limpieza a jornada completa, hasta sumar un total de 19 operarios. Los domingos y lunes de mayo se incrementará la plantilla con 10 trabajadores más en horario de 8 a 14 horas, para realizar labores de limpieza.
La concejala delegada de Playas, Dolores Palomino, ha destacado los esfuerzos del Ayuntamiento de Cádiz “para que gaditanos y visitantes puedan disfrutar de nuestras playas un año más y renovar la Q de Calidad de la Victoria y la Caleta para que la ciudad pueda contar con las playas que se merece”.
Todas las playas de la ciudad cuentan, desde el pasado año 2013, con la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa. Además, Cortadura, Victoria y Santa María del Mar conservan la Certificación de Calidad del Sistema de Gestión Medioambiental implantado de acuerdo con la norma UNE-EN-ISO-14.001, certificado por AENOR, siendo las dos primeras pioneras a nivel internacional. Igualmente, la Playa Victoria y La Caleta han sido reconocidas con la Q de Calidad Turística del ICTE (Instituto de Calidad Turística Española) siendo la Victoria pionera también a nivel nacional con este galardón.
Los servicios municipales de las playas de Cádiz se van ofreciendo de manera escalonada de acuerdo a la planificación que sigue:
Pretemporada: del 13 de abril al 31 de mayo en horario de 12 a 17 de lunes a viernes y de 12 a 18 horas sábados y domingos.
Temporada baja: del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre en horario de 12 a 19 horas.
Temporada media: del 16 al 30 de junio y del 1 al 15 de septiembre en horario de 11 a 19 horas.
Temporada alta: 1 de julio al 31 de agosto en horario de 11 a 20 horas.
Trabajos de mantenimiento durante el invierno
Las labores que esta delegación municipal ha llevado a cabo durante el invierno, además de la limpieza y mantenimiento de las playas gaditanas, se han centrado en la revisión y reparación del material, equipamiento y maquinaria empleados en los distintos módulos y zonas de playa como pailas –más de 2.500-, duchas, lavapiés, cartelería, papeleras –con cien unidades nuevas-, puestos de socorrismo, zonas para personas con movilidad reducida, etcétera.
El Ayuntamiento ha preparado la pretemporada de playas con la reposición del mobiliario necesario y la realización, cuando es preciso, de trabajos de pintura, barnizado, cristalería, fontanería, albañilería, electricidad y carpintería en los diferentes módulos, torres de vigilancia, módulo de madera de botiquines y servicios.
Comentarios
Publicar un comentario