DIARIO DE LEON
La institución sube a 1,1 millones el presupuesto del servicio y comprará 300 equipos
A. CALVO | LEÓN 14/04/2014
Noticias relacionadas
La Universidad de León ha reservado una partida de su presupuesto de más de 1,1 millones de euros para el servicio de informática, uno de los más activos y complejos de la institución y en el que trabajan en exclusiva una treintena de personas, con una media de edad que no llega a los 40 años. «A pesar de que no hay grandes partidas para inversiones, el serivicio de informática se hace un esfuerzo y se considera crítico ya que con Bolonia y el nuevo espacio europeo es preciso potenciar el trabajo online», explicó la vicerrectora de Campus, Victoria Seco, quien destacó entre otros aspectos la plataforma moodle y las 17 aulas de informática que están repartidas por todas las facultades, a las que se suman las doce del Crai-Tic —con una media de 50 equipos— y «las que están descentralizadas en los diferentes departamentos de cada centro».
La partida presupuestaria para el Servicio de Informática y Comunicación de la Universidad de León es de 1.132.607 euros, a los que se suma otra partida de 275.000 euros que se destinará en este ejercicio a la adquisición de al menos 300 nuevos equipos informáticos. Sin incluir el coste del personal que trabaja en el servicio, se podría calcular que la Universidad de León tendrá una inversión tecnológica de casi 108,5 euros por alumno, contabilizando los más de 13.000 alumnos matriculados. El servicio de informática se centra en el hardware, el software y las comunicaciones informáticas, como matizó su responsable, Vicente Matellán, quien destacó que es un «servicio horizontal que trabaja con todas las facultades y departamentos». Calidad, sistemas, comunicaciones, desarrollo y apoyo a usuarios son las cinco áreas en las que está estructurado el Servicio de Informática y Comunicación de la Universidad de León.
Actualizaciones
El presupuesto de la Universidad para el 2014 se acerca a los 90 millones de euros, de los que cerca de catorce millones se dedican a inversiones reales, entre los que se encuentran la compra de los ordenadores que se suman a obras en los campus.
La actualización del «cortafuegos» o «firewall», el sistema que controla los accesos a la red de la Universidad se llevará 255.000 euros del presupuesto, además de la adquisición de balanceadores para automatizar el cambio de los servidores. La ULE lleva dos años sin actualizar sus equipos informáticos para adaptarse al nuevo sistema de Windows XP y las nuevas adquisiciones irán destinadas, principalmente, a las aulas informáticas. Otra parte del montante se invertirá en ampliar las memorias de los ordenadores que aún puedan tener operatividad y otra gran partida, de 240.000 euros, se destinarán al mantemiento de los equipos y de las aplicaciones. Las mejoras que tendrán que realizarse este año han implicado que el presupuesto para este año del Servicio de Informática y Comunicaciones supere el millón de euros y se incremente en 160.000 euros respecto al del año pasado.
Comentarios
Publicar un comentario