IDEAL ALMERIA
A los dueños de suelo afectados por el proyecto inacabado se suman también aquellos que recurrieron a la Comisión Provincial de Valoraciones
Ya no saben a quién acudir. Después de diez años desde que se aprobase el proyecto de encauzamiento del río Andarax, no solo no han cobrado las expropiaciones los afectados de la margen izquierda -aún inacabada-, tal y como denunciaba ayer IDEAL, sino que tampoco lo han hecho algunos de los de la margen derecha, terminada hace ya varios años, para la inauguración del Parque del Andarax a la que asistió, en septiembre de 2010, el entonces presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
Así lo denunciaba ayer a IDEAL Juan José Berenguel Andújar, que explica que solo han cobrado los que llegaron a un acuerdo económico en las expropiaciones. Sin embargo, los que alegaron ante la Comisión Provincial de Valoraciones no han recibido aún ni un solo euro, a pesar de que dicha comisión marcó el justiprecio a pagar por la Administración en el año 2011.
Tres años después, nada. Y no solo eso, sino que se queja de que la semana pasada recibió una notificación del Ayuntamiento de Almería informándole de que, si no paga el IBI rústico correspondiente al año 2010 de la finca expropiada, le embargarán. «Pagué el recibió de 2008 y el de 2009, a pesar de que no me correspondía, pero el de 2010 le tocaba a la Junta de Andalucía, que es la Administración expropiante, notificarlo al Catastro y al Ayuntamiento», se queja ante la idea de que, de igual modo, si no solventan este trámite administrativo, le ocurrirá lo mismo con los recibos de 2011, 2012, 2013 e, incluso, 2014.
Necesita, él y el resto de afectados, que finalmente les paguen lo que les debe aunque, se queja, de momento, «todos nos dan la razón y nadie nos hace caso». De hecho, ha expuesto el problema al Defensor del Pueblo Andaluz, que no ha contestado; a la delegada del Gobierno en Andalucía, Mari Carmen Crespo; y a la misma presidenta de la Junta, Susana Díaz, a través del enlace de quejas existente en la web del Parlamento autonómico.
Y no ha parado ahí. No dudó en informar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también a través de la web de la Moncloa, cuando se enteró de que había felicitado a Susana Díaz porque Andalucía ha cumplido el objetivo del déficit. «Si no paga, normal que lo cumpla», asevera con acidez.
Dispuesto a llegar hasta donde sea necesario, esta Semana Santa quiere preparar un dossier con toda la documentación administrativa y remitirla a los partidos almerienses con representación parlamentaria «para que se preocupen de nuestra situación y, por una vez, hagan algo provechoso».
Ads by Browser Extension. More Info | Hide These Ads
Comentarios
Publicar un comentario