COMETELO
INGREDIENTES
- 9 huevos
- 200 g. de gambas
- 100 g. de bacalao
- 100 g. de espinacas frescas
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1 patata pequeña
- ½ litro de leche
- Harina y pan rallado
- Comino molidoy pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO COCINA
- Introducir 6 huevos en agua hirviendo con sal. Dejar cocer 12 minutos exactos. Apartar y dejar enfriar sumergidos en agua fría.
- Para la salsa de espinacas comenzar a sofreír la cebolleta y el ajo troceados en aceite de oliva virgen extra. Agregar las espinacas frescas, la patata pelada y troceada y cubrir con agua. Salpimentar e incorporar una pizca de comino molido. Dejaremos hervir a fuego suave hasta que la patata esté bien tierna.
- Cortar los huevos a la mitad y quitarles las yemas; reservándolas para después.
- En una sartén comenzar a dorar las cáscaras de las gambas en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Una vez doradas, apartarlas y desecharlas. Y en ese mismo aceite añadir 2 cucharadas soperas de harina. Remover bien e ir agregando, poco a poco, la leche hasta obtener una textura adecuada. Incorporar los cuerpos de las gambas y el bacalao troceados. Echar un poco de sal, cocinar unos minutos.
- Retirar la bechamel del fuego y mezclar bien con las yemas reservadas; que habremos aplastado con ayuda de un tenedor. Rellenar las mitades de los huevos cocidos y dejar que reposen en la nevera para que la bechamel enfríe bien.
- Triturar la salsa para obtener una crema fina.
- Finalmente, sacar los huevos rellenos fríos de la nevera. Pasarlos por harina, huevo batido y pan rallado con un poco de pimentón dulce. Freír en aceite de oliva virgen extra hasta dorar.
EMPLATAR
Comentarios
Publicar un comentario