Ir al contenido principal

EL ACCESO A LOS NUEVOS AUTOBUSES DE GRANADA NO TENDRÁ BARRERAS

IDEAL.ES

La Línea de Alta Capacidad tendrá quince paradas en su recorrido

El acceso a los nuevos autobuses de Granada no tendrá barreras
Recreación de la parada que tendrá la Línea de Alta Capacidad en el Paseo del Violón. :: IDEAL
La Línea de Alta Capacidad de Granada contará con vehículos de última generación, modernos y eficientes. Ir en autobús por el centro de Granada será una experiencia muy agradable y el acceso, rápido y adaptado para todo tipo de viajeros, supone una mejora importante, ya que las paradas estarán dotadas de las últimas innovaciones en transporte urbano: ambiente confortable en espacios protegidos del sol o la lluvia, con paneles de información electrónica, acceso a nivel de la acera, adquisición y validación de los tickets y bonobuses en la propia parada, y entrada o salida por cualquier puerta del vehículo.
Quince serán las paradas que contará la Línea de Alta Capacidad en su recorrido, coincidentes con los puntos demayor afluencia de viajeros: Caleta,Avda. de Constitución - Avenida de Andaluces, Avda. de Constitución - Severo Ochoa, Gran Vía - Padre Suárez, GranVía - Marqués de Falces, Catedral, Puerta Real, Puente Blanco, Paseo del Violón - Palacio de Congresos, Humilladero, Puerta Real - Correos, Gran Vía - Italianos, GranVía - Sagrado Corazón, Triunfo y San Juan de Letrán. Las paradas situadas en los extremos van a coincidir con las de otras líneas urbanas, por lo que sus dimensionesserán superiores a las demás.
Paradas muy accesibles
Todas las paradas de la Línea de Alta Capacidad contarán con un fácil sistema de acceso, sin necesidad de tener que usar las rampas para entrar o salir de los autobuses cuando se usen sillas de ruedas, andadores o cochecitos de bebé. Las aceras estarán elevadas a una altura que permitirá entrar o salir del vehículo sin escalones. Un bordillo especial facilita la aproximación de las ruedas del autobús a la acera hasta quedar alineado a una distancia mínima, de modo que se consigue pasar directamente de la parada al interior del vehículo o viceversa.
Validadoras en las aceras
Las máquinas validadoras estarán situadas en la acera. Los viajeros validarán el ticket sencillo o la tarjeta bonobús antes de subir al bus. En la pantalla se mostrará el resultado de la operación y el altavoz advertirá con distinto sonido si se ha realizado de forma correcta o no. Esta cancelación anticipada permite ganar mucho tiempo, pues se podrá entrar por cualquiera de las cuatro puertas del autobús, sin necesidad de hacerlo por la del conductor. No habrá que formar cola para cancelar un viaje o para comprar un ticket. El autobús permanecerá en la parada solo el tiempo necesario para que entren o salgan los viajeros, incrementando su rapidez y garantizando la puntualidad de su llegada a la siguiente parada.
Inspección en el interior
Los inspectores que viajarán en los autobuses dispondrán de una terminal electrónica para comprobar que se han validado los bonobuses o los tickets. Estos dispositivos imprimirán el ticket de recargo a los clientes que no abonaron su viaje y permitirán consultar el saldo de una tarjeta. El personal de inspección también informará a los viajeros sobre aquellas cuestiones del transporte público que sean de su interés y ayudarán a las personas con movilidad reducida a entrar o salir del autobús.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos