IDEAL.ES
Solo se toparon con 33 tiendas abiertas, pero agradecieron la feria de bienvenida que les montaron las mujeres empresarias
Ninguna de las grandes ciudades turísticas del mundo se convirtió, de un día para otro, en un destino estrella de cruceros. Parafraseando al poeta, se hace camino al andar y Motril ha emprendido ese camino. Todavía le separan años luz de distancia de los grandes focos turísticos del Mediterráneo, pero el esfuerzo del puerto por traer a cruceristas, se está viendo correspondido, poco a poco, por el sector empresarial de una ciudad, que si bien camina todavía a paso lento ayer dio una zancada importante superando la prueba de fuego que supuso la acogida del mayor crucero jamás visto en Granada. Motril vivió una jornada histórica con un récord de 1.600 cruceristas en sus calles en plena jornada festiva.
Sin embargo, los visitantes no encontraron el centro muerto gracias al esfuerzo de algunos comerciantes -IDEAL contó 33 tiendas- que abrieron en festivo. Además los visitantes se mostraron complacidos por el cálido recibimiento que les brindaron el área de Turismo y la asociación de mujeres empresarias EMAS improvisando una pequeña feria de bienvenida, con animación y distintos puestos de productos típicos, en la explanada de la oficina de turismo. El imponente crucero 'Nieuw Amsterdam' atracó a las ocho de la mañana en el muelle de las Azucenas y dejó con la boca abierta a más de uno en el puerto. No se ven todos los días barcos con la longitud de tres campos de fútbol y la altura de un edificio de 14 plantas.
De hecho, en Granada no se había visto uno así jamás. La capacidad del buque es de 3.000 pasajeros pero este crucero -que venía de Gibraltar y hoy está en Alicante- lo están disfrutando 2.100 turistas de los que 500 contrataron ayer excursiones a La Alhambra y otros 1.600 optaron por quedarse en Motril. También desembarcó parte de la tripulación compuesta por 861 personas, por lo que más de 1.600 visitantes tomaron las calles del centro motrileño ataviados con sus inconfundibles bermudas, sombreros, sandalias, mapas en mano y la pegatina fluorescente identificativa para usar los autobuses lanzadera..
Comentarios
Publicar un comentario