HOY.ES
El Ayuntamiento decide reducir las tarifas para atraer a grupos, que realizan consultas pero finalmente eligen otros establecimientos
Un balance de diez pernoctaciones en tres meses ha hecho al Ayuntamiento bajar los precios en el albergue juvenil del Revellín de San Roque.
Los nuevos precios se aprobarán en el Pleno del lunes y están recogidos en un informe en el que también se indica que se realizaron 52 reservas en esos tres meses, pero se cancelaron por los elevados precios. De hecho, se producen bastantes consultas telefónicas o a través de correo electrónico para reservas de grupo, pero finalmente eligen otro sitio porque los precios del albergue no les resultan atractivos.
Actualmente las tarifas marcadas fijan un precio de 15 euros para niños de 3 a 14 años y 19 euros en temporada alta. Los mayores de 14 años pagan 21 euros de tarifa ordinaria y 25 euros en temporada alta. La nueva propuesta marca que los niños podrán alojarse gratis hasta 13 años siempre que viajen con la familia. Los menores de 30 años pagarán 12 euros por persona y día y los mayores de esa edad, 15 euros. El precio baja un euro para grupos a partir de cinco personas si son menores de 30 años y tres si son mayores de esa edad. A partir de 32 huéspedes, el precio bajará a 10 y 11 euros por persona, en función de si tienen más o menos de 30 años.
La intención es competir en las reservas de grupos, ya que el albergue dispone de cuatro habitaciones para seis personas y tres habitaciones con capacidad de albergar a cuatro. Se establecen las mismas tarifas independientemente de que sea temporada alta o baja.
Además, se propone usar espacios que hasta ahora no se utilizaban, como salas de reuniones y la plaza central. Esta última tendrá un precio de 100 euros para asociaciones sin ánimo de lucro o 150 euros si se trata de empresas mercantiles.
El informe incide en que los ingresos previstos por la recaudación no cubren los costes que genera el albergue. El objetivo de las nuevas tarifas es equilibrar el desfase económico-financiero entre los costes que asume el Ayuntamiento por la gestión de las instalaciones y la recaudación que genera.
Se inicia una modificación de la ordenanza, a la que se podrán presentar alegaciones.
Comentarios
Publicar un comentario