INGREDIENTES
- Salsa de Frambuesas:
- 250 g. de frambuesas
- 1 limón
- 1 cucharada de azúcar
- Crema Pastelera:
- 2 vasos de leche
- 1 limón, 1 naranja y 1 rama de canela
- 1/2 vaina de vainilla
- 2 huevos
- 25 gr. fécula de maíz
- 35 gr. de harina
- 125 gr. de azúcar
- Tarta de Manzana:
- 1 lámina de hojaldre
- 3 manzanas
- 50 g. de mantequilla
- Azúcar y canela en polvo
- Mermelada de albaricoque
PROCESO COCINA
- Para la salsa de frambuesas disponer las frutas rotas y menos bonitas en un cazo. Agregar medio vaso de agua, un chorrito de zumo de limón y una cucharada generosa de azúcar. Llevar al fuego hasta que el agua haya reducido a la mitad.
- Para la crema pastelera: Poner la leche a hervir con la canela, la vaina de vainilla abierta a lo largo por la mitad y la piel de los cítricos.
- Mientras tanto, mezclar los huevos con el azúcar, la harina y la fécula de maíz. Cuando la leche comience a hervir, la colamos sobre la mezcla anterior. Movemos bien para evitar que cuaje el huevo y ponemos la mezcla al fuego.
- Trabajar la crema a fuego medio, sin parar de mover, hasta que hierva. Mantener unos minutos al fuego y apartar en un recipiente frío. Cubrir con plástico film. Una vez que haya perdido temperatura, la guardaremos en la nevera.
- Estirar el hojaldre y pincharlo con un tenedor para evitar que suba mucho. Disponer una capa de crema pastelera encima e ir repartiendo finas capas de manzana encima.
- Añadir unos dados de mantequilla por encima, espolvorear con azúcar y canela molida. Llevar al horno precalentado a 180º C. durante 20 minutos
- Batir la salsa de frutos rojos.
- Una vez saquemos la tarta del horno, pintaremos la superficie con mermelada de albaricoque para que mantenga el brillo.
Comentarios
Publicar un comentario