HOY.ES
Piden la poda de los árboles de Primo de Rivera para evitar tantos excrementos de pájaros en la parada frente al Múltiples
«Esto se llena de pájaros cuando oscurece, alrededor de las siete de la tarde, y si estamos fuera del taxi nos cagan encima. Los coches están llenos de mierda, y también el banco de metal que hay frente a la parada de taxis», afirma el taxista Martín Serrano.
El problema de los excrementos de los pájaros, de los estorninos, afecta a los taxistas que están en la parada de la avenida Primo de Rivera, frente al edificio Múltiples. «Lo que debería hacer el Ayuntamiento es podar los árboles, para que los pájaros se vayan y nos dejen en paz», indica Jorge Folleco.
Los estorninos son un problema en las ciudades a partir de septiembre, cuando huyendo del frío se agolpan en árboles de ciudad. Son cientos y organizan un molesto ruido, además de dejar zonas llenas de excrementos.
«Aquí dejan la acera llena de mierda, todos los días los barrenderos sacan una gran cantidad de excrementos», afirma Martín Serrano, que señala que no pueden sentarse en el banco que hay frente a la parada, y que incluso la papelera de metal que se encuentra al lado está llena de excrementos.
Hay zonas de Cáceres en donde los estorninos causan grandes problemas como en la plaza de Bruselas, en La Madrila, en donde por las noches hay cientos de estorninos en los alrededor de 12 árboles de la plaza, llenando de suciedad a los coches estacionados bajo los árboles.
Los dormideros comunales de estorninos son considerados, en muchos lugares, como plagas muy molestas, por el griterío continuo a lo largo de toda la noche, y los excrementos que corroen las carrocerías de los coches y también la piedra de monumentos. En la lucha contra esta plaga se utilizan cohetes y cazadores, también se usan halcones o se ponen audiciones con gritos de halcones. Para aminorar el problema, también se recurre a la poda de los árboles en donde duermen, para que diminuya su número.
Comentarios
Publicar un comentario