IDEAL.ES
La Guardia Civil detiene a dos personas y no se descarta que pudieran estar vinculadas al robo de cajas de cigarrillos en el polígono industrial Los Álamos de Atarfe
La Guardia Civil ha detenido a dos personas vinculadas a un importante alijo de cartones de tabaco y perfumes de alta gama hallado el lunes en Fuentevaqueros. Según fuentes consultadas en el ámbito judicial, la cantidad encontrada es bastante grande, aunque no se ha especificado su valor económico.
Al parecer, la vivienda registrada estaba destinada a esconder este material y los cartones de tabaco se contaban por centenares, así como los frascos de perfumes caros. El valor de los productos puede estar por encima de los 200.000 euros, aunque no existe aún un dato concreto que sirva para cuantificar este importante botín.
La Guardia Civil no descarta que los detenidos, a quienes se responsabiliza de este alijo ya que no han podido demostrar en ningún momento que les pertenezcan estos productos, puedan estar detrás del robo registrado en una distribuidora de tabaco en el polígono industrial Los Álamos de Atarfe la pasada madrugada del viernes. Para este robo en la distribuidora de tabaco exclusiva de toda la provincia de Granada, los ladrones sustrajeron previamente una excavadora con la cual derribaron una pared de la empresa por donde accedieron para sustraer, al menos, un palé repleto de cajas de tabaco cuyo valor no es inferior a los 30.000 euros. Esta distribuidora sufrió otro robo años atrás.
De momento, la operación de la Guardia Civil sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, así como más registros. Y aunque los propietarios del botín puedan estar vinculados con el robo de la distribuidora de tabaco, en principio los cartones hallados en la vivienda de Fuentevaqueros no parece que pertenezcan a la distribuidora de Atarfe.
Los dos detenidos presuntamente guardan relación con las bandas dedicadas al asalto de camiones en las vías de servicio. El objetivo de estas tramas delictivas es el robo de la mercancía que transportan los camiones. Una actividad delictiva que suele crecer en las semanas previas a la Navidad debido al gran trasiego de vehículos de gran tonelaje cargados de productos.
Las mercancías robadas después se venden en el mercado a precios que suelen estar rebajados a la mitad del coste que suelen alcanzar en cualquier establecimiento comercial. Lo cual da muestras del importante número de personas que suelen trabajar con estas redes.
Comentarios
Publicar un comentario