IDEAL.ES
La primera nevada de este miércoles deja un fino manto blanco sobre la zona del pico del Veleta, visible desde la ciudad
Los primeros copos llegaron a Sierra Nevada el miércoles por la tarde. Una fina capa que, sin embargo, ya dibuja la estampa de la que todo granadino presume en sus postales. La fotografía que acompaña a este texto y su autor, Juande Fernández (@Juande_Fdez), se han convertido en tendencia local en Twitter en pocos minutos. La imagen, desde luego, lo merece, ¿no creen?
@Juande_Fdez "Primera nevada del otoño en #SierraNevada Blanco y #FelizJueves" @websierranevada pic.twitter.com/OBTjbXgT4M #monodenieve
Sierra Nevada entra en “modo invierno”. El pasado miércoles comenzó a nevar en la estación de esquí y Granada comienza a recuperar su característico telón de fondo blanco.
El pasado lunes se realizaba el acto de presentación oficial de la temporada invernal anunciando todas las novedades. Sólo faltaba que comenzara a nevar. Dicho y hecho, a medio día del miércoles comenzaron a caer los primeros copos a partir de los 2.500 metros y el espesor ayer por la mañana ya era de unos 5 centímetros en las cotas más altas, según fuentes de la estación.
No es la gran nevada de la temporada, ni está cerca de serlo, pero en Cetursa la noticia no puede ser mejor, pues el efecto de estas precipitaciones, aunque escasas, es muy beneficioso de cara al inicio de temporada. Tal y como explican sus especialistas, estas nevadas enfrían el suelo y crean una pequeña base que facilita que la nieve que se produzca con cañones se aproveche mucho mejor. Además, la bajada de las temperaturas es otra de las buenas noticias de la semana, gracias a la cual los cañones pueden empezar a trabajar en buenas condiciones. A medio día de ayer el termómetro en Borreguiles a penas alcanzaba un grado mientras que en Pradollano marcaba seis.
La previsión de cara al fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología, fija la cota de nieve a partir de los mil quinientos metros el viernes y de los mil cuatrocientos el sábado. Parece que el inicio de la temporada, previsto por Cetursa para el próximo 30 de noviembre, está no corre riesgos.
También es esta una excelente noticias para los comercios de Pradollano, donde se vive una actividad frenética. La Plaza de Andalucía estaba ayer llena de coches y camiones de reparto abasteciendo a todos los negocios. Tras el largo verano, en Sierra Nevada ya se respira invierno.
.
Comentarios
Publicar un comentario