IDEAL.ES
Un repaso a los sucesos de la semana en Granada
El lunes la Policía Local de Granada incautó 445 cajetillas de tabaco valoradas en 1.800 euros. La mercancía se comercializaba en un establecimiento dedicado a la venta de productos de alimentación y pan.
La Policía Nacional detuvo a un ladrón con piezas de latón y bronce. La sustracción se produjo el pasado día 6 de noviembre en una vivienda unifamiliar donde destrozaron la puerta para acceder al interior, llevándose herramientas y unas 500 piezas de bronce y latón. Los policías encargados de investigar el robo localizaron al presunto autor del asalto al día siguiente cuando abandonaba tras vender los efectos en una chatarrería.
También fueron detenidos cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de frutos en el campo. Se hicieron con más de 6.500 kilos de chirimoyas, aguacates y mangos en siete fincas de los términos municipales de Motril y de Vélez de Benaudalla.
El martes un hombre fue detenido por quebrantar la orden de alejamiento por violencia doméstica sobre sus padres y hermanas. Los agentes le localizaron cuando se encontraba merodeando por las inmediaciones del domicilio familiar, al que no podía acercarse a menos de 200 metros, así como a sus familiares.
El miércoles un camión de bomberos se partió en dos cuando acudió a sofocar un incendio. Se da la circunstancia que el jefe de bomberos de Baza, Ramón Miguel Quirante, en una entrevista que publicó Ideal Baza en su número de este mes, indica que el primer vehículo que había que renovar era precisamente el camión que se ha partido en dos.
La Guardia Civil detuvo a tres hombres por amenazar al dueño de un bar con una navaja para que les sirviera unas copas. Con la ayuda de unos clientes, el propietario del local consiguió que abandonaran el bar, tras lo cual lo cerró para evitar problemas. Una vez en la calle los ahora detenidos rompieron la ventanilla del coche del denunciante, que estaba estacionado fuera, e intentaron robarlo, pero no consiguieron hacerle el puente. No obstante, se apoderaron de una cartera con documentación personal y una importante cantidad de dinero que había dentro.
La Policía Nacional detuvo a una pareja en Granada por explotar sexualmente a una mujer. Los detenidos presuntamente la estaban obligando desde hacía varios días a prostituirse bajo amenazas y agresiones físicas, quitándole el dinero que conseguía prostituyéndose y además bajo amenazas le exigían que les entregara los 400 euros que cobraba de ayuda familiar. Cuando los agentes la localizaron de madrugada presentaba evidentes signos de haber sido agredida.
El jueves se conocía la noticia de que una mujer de 46 años recibió una puñalada a la altura del costadoel pasado lunes en el municipio de Jayena. La agresión se produjo en plena vía pública y la víctima solo pudo defenderse con un cubo de basura para evitar que el agresor continuara asestándole puñaladas. En el lugar de los hechos, pese a ser en medio de la calle, no hubo testigos que pudieran echarle una mano para defenderse. Fue la mujer y su cubo los que ahuyentaron a al individuo, obligándolo a huir del lugar mientras ella sangraba por el costado.
El viernes un parapentista resultó herido en Almuñécar al caer desde unos seis metros de altura tras ser sorprendido por una ráfaga de viento cuando saltó para iniciar el vuelo. El accidente ocurrió sobre las 15.00 horas en la calle Las Gemelas de la urbanización Punta de la Mona, donde se ubica una explanada utilizada habitualmente como punto de salida para la práctica del parapente.
La Policía Nacional detuvo en el centro de Granada capital a un hombre de 30 años y nacionalidad italiana con un total de 16 gramos de la droga conocida como 'speed', repartida en once bolsitas para su supuesta distribución y posterior venta en el mercado ilícito del tráfico de estupefacientes. Los agentes se encontraban realizando despliegues policiales incardinados en la prevención, vigilancia y control de seguridad ciudadana, concretamente en el distrito centro, donde sorprendieron 'in fragranti' a una persona que supuestamente estaba traficando con droga y que estaba llevando a cabo una transacción de una bolsita de 'speed' a otro joven.
Comentarios
Publicar un comentario