IDEAL.ES
Un incendio en Motril, la incautación 1.650 kilos de hachís, y la acción de unos empleados de un supermercado para detener a unos atracadores han sido los hechos más destacados
10.11.13 - 00:01 -
El lunes el dueño de un bar y un amigo fueron detenidos por golpear y robar a un cliente. Al parecer la víctima estuvo consumiendo toda la noche y no pagó las bebidas consumidas, por lo que el dueño decidió cobrar por la fuerza. La víctima tuvo que ser evacuado inconsciente hasta el hospital de Traumatología de Granada a consecuencia de los golpes recibidos.
El mismo día, un hombre de 47 años fue detenido por presuntos malos tratos después de que, en el transcurso de una discusión familiar, diera una bofetada a su hija de 13 años y amenazara con agredir a su mujer cuando ésta se interpuso entre ambos. Según la Policía Nacional, una vez que la mujer intervino para proteger a su hija, el hombre la culpó al parecer de su relación con lo sucedido, por lo que le dirigió amenazas graves.
La madrugada del lunes al martes se originaba un fuego en Motril que calcinó cuatro coches y afectó a otros tantos. El incendio se originó poco antes de las 22.00 horas en un cañaveral en la Ronda Sur de Motril, en las cercanías del instituto 'Giner de los Ríos' y de la barriada de Río Ebro, donde había numerosos vehículos estacionados.
Todo apunta a que el incendio, o fue intencionado o pudo deberse a una negligencia por una colilla mal apagada o algo similar, según los bomberos, que dieron por controlado el fuego sobre las 2.00 horas y extinguido en torno a dos horas después. La cercanía de las llamas a una zona de aparcamiento y a la circunvalación generó cierta alarma social. El viento que soplaba en la zona complicó las labores de extinción, según los bomberos, que han mantenido toda la noche en la zona un camión como medida de prevención y para labores de refresco.
La Guardia Civil rescató a un montañero de 26 años en el Barranco de la Sangre, en el término municipal de La Tahá. Esta zona está considerada una zona de difícil acceso por lo abrupto del terreno y por la fuerte pendiente del mismo. El joven rescatado, natural de Alicante, hacía barranquismo por el río Trevelez junto a un amigo suyo. Un tropezón desafortunado acabó en un esguince, que en principio no le impidió continuar su camino, pero llegó un momento en que no podía seguir.
La Guardia Civil detuvo a una joven en Almuñécar acusada de hurtar a un familiar más de 10.000 euros en dinero y joyas. La víctima denunció el 30 de octubre en el Puesto de la Guardia Civil de Almuñécar que desde el pasado mes de julio le habían sustraído dinero y joyas en su domicilio; y que desconocía cómo pudo el ladrón haber entrado en su casa, ya que no había forzado nada.
El miércoles la Guardia Civil detenía a los tres presuntos autores del apuñalamiento de un camionero de Atarfe ocurrido el pasado mes de setiembre. Se trata de un menor de 17 años y dos jóvenes de 21 años, vecinos de Granada, quienes presuntamente se personaron en la casa de este hombre para robarle una importante cantidad de dinero que la víctima tenía preparada para comprar una cabeza tractora de camión. La resistencia numantina de la víctima no impidió a los atracadores hacerse con más de siete mil euros, pero antes de huir le propinaron varias puñaladas a este hombre y a su mujer quienes fueron estuvieron ingresados varios días en el Hospital de Traumatología.
Ese mismo día, se conocía la noticia de que los empleados de un supermercado en Granada abortaron un atraco a botellazos el pasado lunes. Los autores eran dos jóvenes que portaban una pistola, un cuchillo de grandes dimensiones y que huyeron en moto. El atraco es un calco perfecto al cometido el pasado viernes 25 de octubre en un supermercado de La Chana, de donde se llevaron 2.200 euros. Eran dos individuos tapados con casco y pasamontañas, llevaban una escopeta de cañones recortados y un cuchillo.Tras encañonar a la encargada lograron que les entregaran el dinero de la caja. Eligieron las 21.00 horas para atracar este establecimiento y en la huida utilizaron una moto, también. Curiosamente, la pistola con una empuñadura metálica sí apareció en el atraco a la ITV de Bobadilla del 2 de octubre o al menos era de características similares. La Policía Nacional detuvo a cuatro individuos la pasada semana acusados de los atracos al súper de La Chana, a la ITV de Bobadilla y al restaurante Los Cerezos.Tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad con cargos.
La Policía Local de Motril detuvo a un hombre que tras el robo de un coche se marchó de compras dejando a sus hijos dentro del vehículo. La dotación de Policía Local que patrullaba la zona del kilómetro 1 detectó la presencia de un automóvil sospechoso sobre el que averiguaron que había sido sustraído la misma mañana.
También en Motril, fueron detenidas tres personas 'in fraganti' forzando un bar. Los ya arrestados, al ser sorprendidos por la Policía, intentaron darse a la fuga con las herramientas con las que se encontraban forzando la puerta del establecimiento.
La Policía Nacional también detuvo ese mismo día a dos personas en Jun al desmantelar una nave con más de 700 kilos plantas de cannabis. En la nave los agentes descubrieron una plantación de más de 715 plantas de más de 1,5 metros de altura, aparatos eléctricos de aire acondicionado funcionando a pleno rendimiento y diverso utillaje necesario para el cultivo y producción de esta planta, maceteros, cuadros eléctricos lámparas de sodio de alta presión, planchas de aluminio, balastros eléctricos, dos aparatos de aire acondicionado de techo, un ventilador extractor industrial, productos fitosanitarios y otros enseres.
La Policía Local de Granada se incautó de 1.300 kilos de naranjas y de 170 kilos de patatas no aptos para el consumo. La mercancía fue destruida una vez elaborado el correspondiente informe de los servicios de inspección municipales.
El jueves se conocía la historia de un policía local que evitó la muere de un niño en el cementerio de Pinos Puente. El menor, de tres años, se desvaneció, sin pulso. El agente logró reanimarlo poco antes de llegar al centro de salud. Si tarda cuatro minutos más el pequeño habría fallecido.
La Guardia Civil detuvo en Motril a un tripulante de un ferry de Melilla con tres kilos de hachís adosados al cuerpo. Uno de los vehículos interceptados al abandonar el recinto aduanero fue el del ahora detenido. Cuando la Guardia Civil le preguntó si tenía algo que declarar, se identificó como tripulante del barco que acababa de atracar. Se le invitó entonces a que abriera el maletero del coche y, al bajar del vehículo, el perro detector de droga marcó inmediatamente el tobillo de esta persona. Los agentes le cachearon y descubrieron que bajo la ropa llevaba puestas dos tobilleras y una faja que contenían pastillas de hachís, por lo que se le detuvo como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.
El viernes la Guardia Civil detuvo a cuatro personas con 1.625 kilos de hachís cerca de Castillo de Baños. El desembarco de la droga se hizo de madrugada y de momento hay cuatro detenidos, aunque la operación continúa abierta y se buscan a más personas. El alijo hubiera alcanzado en el mercado 4,8 millones de euros antes de ser adulterado.
El mismo día se conocía una increible historia. Unos ladrones derribaron la pared de una empresa con una excavadora para robar cartones de tabaco. Los asaltantes sustrajeron un tractor con el que recorrieron 3,5 kilómetros para llegar al Polígono Los Álamos de Atarfe, donde asaltaron una distribuidora. La Guardia Civil investiga en estos momentos quiénes están detrás de este robo doble, por una lado el de la pala excavadora y por otro el del palé de tabaco de esta empresa. La distribuidora dispone de fuertes medidas de seguridad con videovigilancia, lo cual facilitará a los agentes sus labores de indagación para dar con el paradero de los ladrones.
Una mujer fue detenida por explotar sexualmente a otra. La víctima, obligada a prostituirse, tenía que entregar la recaudación que conseguía bajo amenazas con un arma blanca de grandes dimensiones. Tras varios meses siendo obligada a prostituirse bajo amenazas y agresiones, la mujer decidió presentar una denuncia.
Un joven tuvo que ser trasladado al hospital con quemaduras leves tras arder un coche. Al parecer, el herido era el acompañante de la dueña del vehículo, que según el 112 de emergencias ardió en la calle Ermita, muy cerca del centro de internamiento de San Miguel.
El sábado un hombre fue detenido con 440 plantas de marihuana halladas tras incendiarse su casa de Santa Fe. El incendio tuvo lugar al sobrecalentarse el cuadro de luz que alimentaba 30 lámparas halógenas y tres aparatos de aire acondicionado utilizados para cultivar la droga. Los agentes acudieron a su vivienda a las dos de la madrugada para prestarle auxilio y encontraron la plantación una vez extinguidas las llamas, al seguir un número inusual de cables que conducían al sótano. La Guardia Civil ha detectado además que la vivienda carecía de contador eléctrico y que todos los aparatos utilizaban una toma ilegal, por lo que han sumado al detenido un delito de defraudación de fluido eléctrico.
En la A-7, un camión cargado de fruta se incendió, lo que provocó retenciones en la citada vía. El camión iba en dirección Málaga, cuando por causas que aún se desconocen, ardió.
Comentarios
Publicar un comentario