GRANADA HOY
Hoy se concretará la superficie que estará disponible el día de la apertura Cetursa ha establecido un precio promocional de 25 euros
G. S. M. GRANADA | ACTUALIZADO 21.11.2013 - 01:00
El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, y la consejera delegada de Cetursa, María José López, tenían razones para ser optimistas. Cuando la semana pasada presentaron la temporada de esquí, reconocieron que los augurios meteorológicos eran lo suficientemente buenos como para asegurar que la temporada comenzaría a tiempo. Y ayer confirmaron que, tras las primeras nevadas y la puesta en marcha del sistema de producción de nieve artificial, la Sierra está preparada para abrir este mismo sábado, una semana antes de lo previsto.
Y lo hará en unas magníficas condiciones. Aunquehasta hoy, cuando el Departamento de Pistas realice una última inspección en Borreguiles y el Río, no se concretará la superficie que tendrán a su disposición los esquiadores que estrenen el sábado 23 la temporada, Cetursa adelantó ayer que gracias a las nevadas de la semana pasada y a las bajas temperaturas, la Sierra ha acumulado un manto de nieve de "excelente calidad".
Al tratarse de una apertura 'inesperada', Sierra Nevada se ha propuesto también sorprender con el precio. Para esta primera semana de temporada, la estación ha establecido un precio promocional de 25 euros para adulto y 10 para niños de hasta 12 años, mientras que los menores de 5 años,como viene siendo habitual, podrán esquiar gratis.
Aunque habitualmente los arranques de temporada son lentos y por fases, para esta primera semana la estación abrirá el telesilla Parador para la comunicación interna con la urbanización de Pradollano y el parking subterráneo de la Plaza de Andalucía. También estrenará el área de actividades recreativas Mirlo Blanco, que pondrá en marcha atracciones como el Trineo Ruso para consolidar su apuesta por el turismo familiar, uno de los grandes objetivos de Cetursa para esta nueva temporada.
El otro gran público objetivo, los jóvenes que practican snowboard y freestyle, también contarán con una atención especial por parte de Cetursa. Ayer, Luciano Alonso, María José López y la presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas y rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, renovaron el convenio para el mantenimiento del forfait especial para universitarios creado hace cuatro temporadas con motivo de la Universiada 2015.
Hasta el momento, el forfait Subidón ha permitido esquiar en la estación a una media de 333 universitarios al día. El pase de dos días de esquí en fin de semana es el más utilizado por los universitarios, especialmente por los de la Universidad de Granada y los de los centros académicos de Sevilla, Málaga y Madrid.
También los empresarios se han puesto manos a la obra para recibir la temporada por todo lo alto. La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, junto a una quincena de establecimientos comerciales de la estación, organizan este primer fin de semana de temporada el segundo gran Outlet de Sierra Nevada. Los visitantes que decidan subir a la estación para estrenar la temporada de nieve podrán encontrar gangas y chollos en todo tipo de material para la práctica de los deportes de nieve, desde ropa y botas, hasta esquís, tablas y complementos.
Y lo hará en unas magníficas condiciones. Aunque
Al tratarse de una apertura 'inesperada', Sierra Nevada se ha propuesto también sorprender con el precio. Para esta primera semana de temporada, la estación ha establecido un precio promocional de 25 euros para adulto y 10 para niños de hasta 12 años, mientras que los menores de 5 años,
Aunque habitualmente los arranques de temporada son lentos y por fases, para esta primera semana la estación abrirá el telesilla Parador para la comunicación interna con la urbanización de Pradollano y el parking subterráneo de la Plaza de Andalucía. También estrenará el área de actividades recreativas Mirlo Blanco, que pondrá en marcha atracciones como el Trineo Ruso para consolidar su apuesta por el turismo familiar, uno de los grandes objetivos de Cetursa para esta nueva temporada.
El otro gran público objetivo, los jóvenes que practican snowboard y freestyle, también contarán con una atención especial por parte de Cetursa. Ayer, Luciano Alonso, María José López y la presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas y rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, renovaron el convenio para el mantenimiento del forfait especial para universitarios creado hace cuatro temporadas con motivo de la Universiada 2015.
Hasta el momento, el forfait Subidón ha permitido esquiar en la estación a una media de 333 universitarios al día. El pase de dos días de esquí en fin de semana es el más utilizado por los universitarios, especialmente por los de la Universidad de Granada y los de los centros académicos de Sevilla, Málaga y Madrid.
También los empresarios se han puesto manos a la obra para recibir la temporada por todo lo alto. La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, junto a una quincena de establecimientos comerciales de la estación, organizan este primer fin de semana de temporada el segundo gran Outlet de Sierra Nevada. Los visitantes que decidan subir a la estación para estrenar la temporada de nieve podrán encontrar gangas y chollos en todo tipo de material para la práctica de los deportes de nieve, desde ropa y botas, hasta esquís, tablas y complementos.
Comentarios
Publicar un comentario