IDEAL JAEN
Ambientazo en el centro con motivo de esta salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús y la Virgen de los Dolores por el 425 aniversario de la hermandad
A las cinco y media en punto, los prominentes de Nuestro Padre Jesús 'El Abuelo' hacían la primera 'levantá'. Silencio absoluto. Solo los 'pasos arrastrados' de los costaleros. Intenso olor a incienso. Diez minutos después, la imagen ganaba la calle. Sonaba la marcha de Nuestro Padre Jesús. Está sucediendo esta tarde.
El Abuelo recorre las calles de Jaén. Primero por la Carrera de Jesús directamente hasta la Catedral, donde el obispo oficia una misa a las 19,30 horas. Y posteriormente, entre las nueve y las doce de la noche, regreso desde el templo catedralicio hasta el Camarín, aunque esta vez con un recorrido más largo: plaza de Santa María, Almenas, San Francisco, Álamos, Colón, Audiencia, Maestra, plaza de Santa María, Conde, Obispo y Cantón de Jesús.
A pesar del frio, miles y miles de personas observan el paso del Abuelo y la Dolorosa en una salida extraordinaria con motivo del 425 aniversario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, que se fundó en 1588. Una procesión con la que culminan todos los actos que se han venido celebrando en el último año.
Comentarios
Publicar un comentario