Ir al contenido principal

LA UGR BARAJA LIMITAR AL MÁXIMO EL TRÁFICO PROIVADO EN CARTUJA

                                   GRANADA HOY

Cuando finalicen las obras se estudiará permitir el uso del coche únicamente para aquellos estudiantes que vengan de otras localidades o que compartan su vehículo con más usuarios
 zoom
Está previsto que las obras concluyan a finales de este año.

Uno de los objetivos que está detrás de las obras en el campus de Cartuja de la Universidad de Granada es favorecer el uso del transporte urbano y de la bicicleta en detrimento del coche. Cuando finalicen las obras, en diciembre de este año, el acceso a las facultades se hará en un único sentido, contrario al de las agujas del reloj, en el que tendrán prioridad ciclistas y autobuses. Además, se trata de crear un entorno más amable para el peatón, con aceras más anchas. El planteamiento prevé que se eliminen todos los aparcamientos lineales del campus -unas 600 plazas-, una medida que pretende ser disuasoria para los conductores. Únicamente se podrá estacionar en los parking que existen en las facultades o en uno de los cuatro aparcamientos diseminados por el campus. 

Sin embargo, los planes del Vicerrectorado de Infraestructuras de la UGR prevén que si el empleo del coche privado cuando finalicen los trabajos se mantiene como hasta ahora se actúe de forma más drástica para reducir el tráfico rodado. 

La vicerrectora de Infraestructuras, Begoña Moreno, explica que todavía no hay ninguna decisión definitiva pero que, en el caso de que no se redujera la presencia de vehículos en el campus -con los consiguientes problemas de aparcamiento y atascos que ello conllevaría- se optará por restringir el acceso de coches a aquellos alumnos que acrediten que residen fuera de Granada o bien que compartan coche. "Si no conseguimos controlar esto, habrá que tomar una decisión", apunta la vicerrectora. 

Los datos que maneja el Vicerrectorado indican que, de media, los vehículos que circulan por el campus son ocupados por una persona -exactamente 1,2- un promedio que preocupa ya que el campus, por sus dimensiones y distribución, no tiene capacidad para absorber un vehículo por alumno. "En estos años ha crecido muchísimo el número de usuarios de coche", explica Moreno, que arguye que este aumento del tráfico rodado es una de las consecuencias del traslado de parte de la población de Granada al Área Metropolitana. 

Para poner coto a esta situación, se permitiría el acceso de los coches compartidos, en los que viajaran más de tres ocupantes, un modelo que ya se utiliza en la Universidad del País Vasco. En la página web de la UPV-UHU se facilita el acceso al proyecto Compartir Coche, que permite poner en contacto a estudiantes que quieren ir en vehículo a su facultad y que comparten los gastos del viaje. 

En cualquier caso, la adopción de estas medidas se tomará después de que finalicen las obras y si se comprueba que "no funciona" el sistema planteado, con cuatro zonas de aparcamiento libres y gratuitos, compatibles con el entorno, según figura en el proyecto que se puede consultar en la página web www.campuscartuja.es.


Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos