-El Cuarto Real de Santo Domingo de Granada afronta su segunda fase de obras en julio- IDEAL.ES
Con un presupuesto de 580.023 euros financiados por el Plan Turismo Granada, la actuación consistirá en el adecentamiento de los jardines y la adaptación del pabellón de entrada
El Cuarto Real de Santo Domingo, que pudo servir en Granada a los reyes musulmanes para acogerse en él los días del Ramadán, afrontará a principios de julio las obras de su segunda fase, que consistirán en el adecentamiento de los jardines y la adaptación del pabellón de entrada.
Este céntrico inmueble pasó luego a manos de los Reyes Católicos, que lo cedieron a la orden de Santo Domingo, y ya en el siglo XIX, con la desamortización de los bienes de la Iglesia, pasó a manos privadas.
La comisión ejecutiva de la Agencia Albaicín aprobó la licitación del proyecto el 13 de mayo, el 19 de mayo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 2 de junio, ha informado hoy el Ayuntamiento.
Las obras de la segunda fase del Cuarto Real de Santo Domingo, que tienen un presupuesto de 580.023 euros financiados por el Plan Turismo Granada, empezarán a principios del próximo julio.
En cuanto al contenido técnico del proyecto, aprobado por la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía, el pabellón de entrada deberá mantener el aspecto y apariencia de la original caseta existente en el lugar, que será modernizada, así como aseos públicos y servicios.Una vez concluya el plazo para la presentación de ofertas, la mesa de contratación deberá resolver la propuesta seleccionada.
Esta segunda fase incluye también el adecentamiento de los jardines románticos del siglo XIX que rodean el edificio principal que alberga la Qubba.
La concejal de Turismo, Rocío Díaz, ha subrayado que con la recuperación de este espacio Granada sumará "un nuevo recurso turístico de primer orden desde el punto de vista patrimonial, arquitectónico e histórico".
Por su parte, el delegado de Turismo, Fomento y Comercio de la Junta en Granada, Manuel Morales, considera que con el Cuarto Real de Santo Domingo, ubicado en el histórico barrio del Realejo, antigua judería de la ciudad, Granada recupera parte de su patrimonio.
Comentarios
Publicar un comentario