LA VOZ DE LEON
a.g. valencia | astorga 19/05/2014
La Catedral de Astorga se engalanó ayer para acoger la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Majestad, que cada año protagonizan la Junta Profomento, las cofradías, archicofradías y hermandades de la ciudad, Piedralba, San Justo de la Vega y el Ayuntamiento.
El acto comenzó con el desfile desde la plaza Mayor hasta el templo catedralicio. La banda del Bendito Cristo de los Afligidos animó el paseo que contó con representación de todas las entidades participantes en la ofrenda, que trata de agradecer a la Virgen el buen transcurso de cada Semana Santa.
Una vez en el templo, el vicario general de la Diócesis, Marcos Lobato, ofició la misa, durante la cual se realizó la ofrenda floral a la Virgen de la Majestad. La alcaldesa, Victorina Alonso, el presidente de la Junta Profomento, José Ángel Ventura, y una representación de cada una de las cofradías que participan en la Semana Santa entregaron su ramo para honrar a la Señora. El vicario fue el encargado de recepcionar las flores, que a continuación se fueron depositando a los pies de la talla.
El acto lo cerró la lectura de una poesía, que en esta ocasión corrió a cargo de una niña de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.
Comentarios
Publicar un comentario