IDEAL JAEN
Dieciocho horas de cola a las puertas de la Universidad Popular Municipal para una plaza en la Ludoteca de Verano
A las 9 de la mañana de este lunes, la Universidad Popular Municipal de Jaén abre el plazo de matrícula para la Ludoteca de Verano. Juan Carlos será el primero en entrar. A las 14:30 horas del domingo se fue con su silla, su tableta y sus teléfono móvil con auriculares a las puertas de la UPM. Y poco después llegaron más. A las cinco y media de la tarde había ya una veintena de padres y abuelas dispuestos a pasar el resto de la tarde y toda la noche (se pasa lista cada hora y quien no esté es tachado) o esperar a que un familiar les dé el relevo.
«Esto es una barbaridad», comentaba uno de ellos. «Esto lo que es es tercermundista», replicaba otro. «El año que viene me traigo la tienda de campaña», decía un tercero. Y conforme creció la aglomeración llegaron las preguntas de los viandantes: «¿Esto qué es». «¿Hoy domingo abre la Universidad Popular?». Al atardecer se produjo una colisión entre dos vehículos en una de las intersecciones que hay justo delante de la UPM, entre un turismo y taxi. A bordo del primero viajaba precisamente el director de la UPM, Francisco Jiménez.
El director y la concejala de Cultura, Cristina Nestares, anunciaron hace unos días la apertura del plazo de matrícula y subrayaron que se «tratará de dar cabida al mayor número posible de usuarios, ofertando esta matrícula por periodos específicos de utilización y procurando con ello que el desembolso económico de los padres satisfaga sus necesidades reales».
Contenido y precios
Esta ludoteca, entendida como una programación de cursos y talleres y cuyo denominador común es el carácter lúdico-formativo, tiene como objetivos básicos «fomentar la creatividad, la formación y el juego y, sobre todo, constituir una alternativa a todos aquellos padres que, ante las vacaciones veraniegas tienen dificultades a la hora de afrontar el eterno problema de qué hacer con los hijos», recordó la concejala.
El dispositivo será atendido por veinte monitores de la UPM y acogerá a los niños de 4 a 14 años de edad, entre las 8 y las 15 horas. Serán agrupados por edades y rotarán por talleres de todo tipo: malabares, teatro, bailes, piscina, cocina, ingenio, aula verde, animación a la lectura, idiomas, relajación, música, informática, revista o dibujo. El precio de la matrícula se mantiene. La última semana de junio y la primera de septiembre será de 25 euros cada una, y los meses de julio y agosto pueden dividirse en quincenas, a 50 euros cada una de ellas.
Comentarios
Publicar un comentario