- PADRES DE LOS ALUMNOS NO ADMITIDOS EN EL IES JAVIER DE BURGOS DE MOTRIL SE ENCUENTRAN- COSTA IDEAL
Tanto la AMPA como la dirección del centro han anunciado la convocatoria de una reunión, mañana, en la sede de la Delegación Provincial de Educación
Un numeroso grupo de padres de alumnos del IES Francisco Javier de Burgos de Motril inciaban, a las ocho de esta mañana, un encierro en el propio instituto como medida de protesta por la reducción del número de plazas de 1º de ESO para el próximo curso, una medida que ha dejado sin poder matricularse a una treintena de jóvenes de la zona.
La postura de los padres, y en general de la totalidad del consejo escolar, es clara: piden a la Delegación Provincial de Educación en Granada que asigne al Javier de Burgos un grupo más de 1º de ESO, con lo cual “el problema quedaría resuelto”, indican. De hecho, todos los afectados confían en que mañana se pueda dar un paso en la resolución del problema, ya que hay prevista una reunión en la sede de la delegación granadina a la que acudirán el presidente de la comisión de escolarización, representantes del AMPA y de la Federación de Padres de la Costa Tropical así como el director del IES.
Según el vicepresidente del AMPA, David Martín, el revuelo que esta situación ha originado en la totalidad de la comunidad educativa ha provocado una rápida respuesta de la Delegación de Educación convocando la reunión de mañana, “esta es una batalla más de la guerra que esta asociación ha mantenido siempre por el derecho a una educación pública y de calidad”, indica. y además ven que vamos en serio”, dice el vicepresidente del AMPA.
Los padres han pedido a la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, que "interceda por ellos en Sevilla" para acabar con la problemática generada a esta treintena de familias.
Comentarios
Publicar un comentario