-Gran Vía estará cortada al tráfico todo el domingo- IDEAL.ES
Se cerrará para reasfaltar toda la calle con motivo la entrada en funcionamiento del LAC
La Gran Vía permanecerá cortada al tráfico durante toda la jornada del domingo para proceder al reasfaltado de la calle. Vehículos de todo tipo verán cortado el acceso desde las ocho de la mañana del domingo hasta bien entrada la madrugada del lunes, jornada en la que volverá a recobrar su actividad normal.
La concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, ha explicado esta mañana que el corte se produce para proceder a levantar el asfalto actual, que se encuentra muy deteriorado, y extender una nueva capa. Esta intervención entra dentro del calendario de reformas que se lleva a cabo con vistas a la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de transporte urbano, y en concreto de la Línea de Alta Capacidad (LAC), que será la que circulé en exclusiva por esa calle.
Nieto ha explicado que ya se han terminado las paradas de Gran Vía, y con el reasfaltado acabarían las intervenciones en este eje central de la capital.
Durante esa jornada, los autobuses tendrán que seguir el itinerario alternativo que suelen emplear cuando hay manifestaciones o cortes de tráfico en este eje central de la ciudad.
La edil ha explicado que el coste de esta intervención la asume la empresa concesionaria del transporte urbano, Rober, que también ha adjudicado las obras de las paradas. Y ha desvelado que una de las dos empresas que estaba llevando a cabo dichas paradas ha visto rescindido su contrato por la mala ejecución de las obras. Concretamente, la parada que no pasó la inspección de los técnicos municipales fue la del Palacio de Congresos, uno de los dos Andes intercambiadores donde la LAC conecta con los autobuses que recorren los barrios.
Comentarios
Publicar un comentario