CADIZ DIGITAL
El buque escuela hace escala en la ciudad estadounidense para apoyar la candidatura española como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU
El principal embajador de la ciudad de Cádiz vuelve a ser protagonista al otro lado del mundo. En este caso, tras catorce singladuras desde Santo Domingo, el buque escuela Juan Sebastián de Elcano remontó el río Hudson para hacer escala por trigésimo primera vez en la ciudad de Nueva York, el puerto extranjero más visitado durante sus Cruceros de Instrucción.
El buque arribó a la ciudad neoyorkina para apoyar la candidatura española como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante el periodo 2015-2016, desarrollando un intenso programa de actividades a lo largo de su estancia.
Los guardias marinas tuvieron ocasión de visitar oficialmente la sede de las Naciones Unidas y el monumento dedicado a las víctimas del 11-S en la Zona Cero. Además, realizaron una visita profesional a la base de submarinos de la US Navy en New London. Tanto el embajador de España en Washington como el embajador representante permanente de España ante las Naciones Unidas fueron recibidos a bordo, así como otras autoridades militares españolas presentes en el país norteamericano.
El céntrico lugar de atraque en la isla de Manhattan y la apertura del barco a visitas al público, entre las que se encontraron numerosos centros escolares neoyorkinos, permitieron dar mayor visibilidad a la escala. A ello contribuyó también el concierto que la banda de música del buque ofreció en la emblemática y transitada plaza de Times Square.
El buque cruza ya el Océano Atlántico rumbo a Europa, donde visitará Dublín, Hamburgo y Oslo antes de rendir en Marín el 13 de julio el LXXXV Crucero de Instrucción.
Comentarios
Publicar un comentario