IDEAL JAEN
La hermandad del Rocío llevó el simpecado al santuario de la Virgen de Linarejos en una jornada festiva
Como antesala a la celebración de la romería del Rocío, que este año será a primeros de junio, la hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Rocío de Linares organizó un solemne acto. A las 10:00 horas, aproximadamente, comenzó el recorrido para el traslado del simpecado de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, sede canónica de la hermandad, hasta el Santuario de la Virgen de Linarejos. En el itinerario que eligieron había varias calles del centro de la ciudad como su paso por Julio Burell y la Plaza de Santa Margarita, ante la sorpresa de los viandantes porque algunos de los romeros realizaron el camino a caballo y la música anunciaba la comitiva hasta el santuario.
Una vez en la ermita de la Virgen de Linarejos, a las 13:00 horas, se celebró una misa de romeros. Para terminar la jornada, la hermandad del Rocío de Linares ofreció una paella a los asistentes. Un momento que todos aprovecharon para compartir anécdotas y buenos momentos vividos en la romería más famosa y multitudinaria de España.
Y es que ya los nervios afloran en el ambiente porque quedan pocas semanas para que, de nuevo, se encuentren con la ‘Blanca Paloma’. Hace unos días también vivieron una jornada muy emotiva con el pregón que pronunció Agustín Blas Algar, diputado de Formación de la hermandad linarense, y la presentación del XVIII cartel del Rocío 2014 en la capilla del Hospital de los Marqueses de Linares. Mientras que la cofradía de Linares sigue trabajando para convertirse en Hermandad matriz, volverá a realizar el camino con la Hermandad sevillana de Utrera con la que guarda muy buena relación. Es un sueño que persiguen desde hace muchos años y que cada vez ven que está más cerca.
Comentarios
Publicar un comentario