- UNA VEINTENA DE PERSONAS SE ENCIERRAN EN LA CATEDRAL- IDEAL.ES
manifestación de apoyo a Carmen y carlos, condenados a prisión por los piquetes de la huelga de 2012, 200 personas se han concentrado en la puerta del templo para exigir su libertad
Diecisiete personas se han encerrado esta noche en la Catedral de Granada tras una marcha por el centro de la ciudad para exigir la libertad de dos miembros de un piquete del 15M que han sido condenados a tres años de cárcel por un delito contra los derechos de los trabajadores durante una huelga general en 2012.
Representantes de Stop Represión del 15M han detallado a Efe que 17 personas se han encerrado en la Catedral granadina, donde tienen previsto pasar la noche, para continuar la protesta iniciada esta tarde con una marcha por el centro de la ciudad con la que han exigido libertad para los dos condenados.
Según Stop Represión, las 17 personas cuentan con el permiso del Arzobispado granadino para pasar la noche en la Catedral, un encierro solidario con el que quieren reivindicar que los dos piquetes condenados no entren en prisión.
El encierro se suma a la protesta, en la que han participado colectivos sociales, políticos y sindicales, que se ha iniciado esta tarde ante la Subdelegación del Gobierno de Granada al grito de "Carmen y Carlos, libertad", y que después ha recorrido el centro hasta la puerta de los juzgados de Plaza Nueva.
Los encerrados han anunciado que permanecerán en el interior de la Catedral hasta las 12 de este sábado para mostrar su solidaridad con los dos condenados y exigir que no cumplan su pena.
Javier, uno de los que han decidido emplear esta forma de protesta, ha incidido en el "simbolismo" de esta acción: "Nos hemos encerrado en la Catedral de la misma manera que lo hicieron los que participaron en la lucha de los trabajadores de 1970". Ha recalcado, además, el tono "pacífico y conciliador" de su encierro, sobre el que no ha habido conflicto con el arzobispo de Granada.
La Audiencia de Granada confirmó esta semana la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 que condenó a Carlos y Carmen a una pena de tres años y un día de cárcel por un delito contra los derechos de los trabajadores.
Se trata de un joven cordobés de 25 años estudiante de Medicina y de una mujer de 56 años en paro.
Ambos presentaron un recurso al considerar "desproporcionada" la pena de prisión impuesta por el juzgado, aunque la Audiencia lo desestimó y ratificó la condena, que les privará de libertad en el plazo aproximado de un mes.
Ante la imposibilidad de formular nuevos recursos, sólo les quedaría pedir la suspensión temporal de la ejecución de la sentencia o solicitar un indulto.
La sentencia ahora ratificada consideró probado que ambos ejercieron coacciones durante la huelga general del 29 de marzo de 2012 contra la propietaria de un establecimiento que permanecía abierto y la condena supera la petición inicial de la Fiscalía de un año de prisión.
Comentarios
Publicar un comentario