IDEAL.ES
Las clases gratuitas de 'aquagym' que imparte José llenan de alegría la playa de Calahonda
A la belleza que rebosa el paisaje de la playa de Calahonda por propia naturaleza súmenle el brillo de decenas de sonrisas, de personas de todas las edades, que se reflejan en el agua acompañando en armonía al movimiento del cuerpo. Seguramente, esa fotografía la llevarán en el recuerdo aquellos bañistas que este verano han elegido la playa de Calahonda para refrescarse y disfrutar de sus vacaciones. Pero aún hay otro elemento que esa fotografía no podría reflejar y que completa el idílico escenario: la música. El responsable de llevar esa alegría a la orilla de la playa es José Maldonado Cortés, un joven socorrista y profesor de 'Aquagym' que este verano hace bailar a todos los bañistas que se presten a hacer un poco de ejercicio físico en la Playa de Calahonda.
La idea de impartir estas clases gratuitas, para personas de todas las edades y en un entorno tan natural como la playa, se le ocurrió a los responsables del equipo de Protección Civil de Calahonda y con el fichaje de José, decidieron arrancarse y llevar hacia adelante esta actividad. El 'Aquagym' es una práctica deportiva, variante del aerobic, que se realiza en un medio acuático y que gracias a la densidad del agua permite duplicar los efectos del ejercicio físico. Pero con José al frente como monitor de este deporte, no podría calificarse como tal, sino como pura diversión en el agua del mar.
El joven socorrista ha estado formándose durante meses para llevar a cabo el trabajo que está realizando este verano y se preocupa de que todos los participantes se diviertan a la vez que hacen ejercicio de forma sana, sin dar lugar a ningún tipo de lesión. Las clases comienzan con una sesión de calentamiento en la orilla de la playa al ritmo de la música para continuar, tras el debido chapuzón, en el agua del mar.
«Si una persona no puede llegar a subir hasta arriba los brazos al principio, no pasa nada porque al día siguiente podrá subirlos un poco más alto y al siguiente un poco más...» explica José. «La superación personal se puede conseguir de una forma muy positiva, eso es lo que queremos hacer ver a la gente», confiesa el joven.
Habiendo pasado ya el ecuador vacacional, se podría decir que la iniciativa que tomó el equipo de Protección Civil de Calahonda está siendo más que un éxito. Desde que José comenzara las clases de aquagym en la playa de Calahonda a principios de verano, la gente no ha podido evitar acercarse a los puestos de Protección Civil para preguntar cuándo iba a ser la próxima clase, si al día siguiente iba a haber o tenían que esperar más... Porque si la práctica continuada de un deporte ya en si es adictiva, realizarla entre risas, en la playa y en verano, lo es mucho más.
«Lo más importante es poder hacer reír a la gente porque no hay muy buen ambiente en estos tiempos» afirma José. «El ejercicio más saludable es ser feliz, la felicidad es lo mejor para la salud y para todo en esta vida», subraya José con una amplia sonrisa.
Este 'ejército' de improvisados deportistas que mueven las manos arriba y abajo, corren de izquierda a derecha, realizan sentadillas o salpican a los compañeros girando la cintura al ritmo de la música, promete seguir animando la playa de Calahonda los próximos veranos. «¡Esto es sólo el comienzo!», asegura José. «Esperamos que cada año la participación sea mayor y se contagie la energía y la felicidad por toda la playa», concluye sonriente.
Comentarios
Publicar un comentario