Ir al contenido principal

EL EJERCICIO MAS SALUDABLE ES SER FELIZ

IDEAL.ES

Las clases gratuitas de 'aquagym' que imparte José llenan de alegría la playa de Calahonda


«El ejercicio más saludable es ser feliz»A la belleza que rebosa el paisaje de la playa de Calahonda por propia naturaleza súmenle el brillo de decenas de sonrisas, de personas de todas las edades, que se reflejan en el agua acompañando en armonía al movimiento del cuerpo. Seguramente, esa fotografía la llevarán en el recuerdo aquellos bañistas que este verano han elegido la playa de Calahonda para refrescarse y disfrutar de sus vacaciones. Pero aún hay otro elemento que esa fotografía no podría reflejar y que completa el idílico escenario: la música. El responsable de llevar esa alegría a la orilla de la playa es José Maldonado Cortés, un joven socorrista y profesor de 'Aquagym' que este verano hace bailar a todos los bañistas que se presten a hacer un poco de ejercicio físico en la Playa de Calahonda.
La idea de impartir estas clases gratuitas, para personas de todas las edades y en un entorno tan natural como la playa, se le ocurrió a los responsables del equipo de Protección Civil de Calahonda y con el fichaje de José, decidieron arrancarse y llevar hacia adelante esta actividad. El 'Aquagym' es una práctica deportiva, variante del aerobic, que se realiza en un medio acuático y que gracias a la densidad del agua permite duplicar los efectos del ejercicio físico. Pero con José al frente como monitor de este deporte, no podría calificarse como tal, sino como pura diversión en el agua del mar.
El joven socorrista ha estado formándose durante meses para llevar a cabo el trabajo que está realizando este verano y se preocupa de que todos los participantes se diviertan a la vez que hacen ejercicio de forma sana, sin dar lugar a ningún tipo de lesión. Las clases comienzan con una sesión de calentamiento en la orilla de la playa al ritmo de la música para continuar, tras el debido chapuzón, en el agua del mar.
«Si una persona no puede llegar a subir hasta arriba los brazos al principio, no pasa nada porque al día siguiente podrá subirlos un poco más alto y al siguiente un poco más...» explica José. «La superación personal se puede conseguir de una forma muy positiva, eso es lo que queremos hacer ver a la gente», confiesa el joven.
Habiendo pasado ya el ecuador vacacional, se podría decir que la iniciativa que tomó el equipo de Protección Civil de Calahonda está siendo más que un éxito. Desde que José comenzara las clases de aquagym en la playa de Calahonda a principios de verano, la gente no ha podido evitar acercarse a los puestos de Protección Civil para preguntar cuándo iba a ser la próxima clase, si al día siguiente iba a haber o tenían que esperar más... Porque si la práctica continuada de un deporte ya en si es adictiva, realizarla entre risas, en la playa y en verano, lo es mucho más.
«Lo más importante es poder hacer reír a la gente porque no hay muy buen ambiente en estos tiempos» afirma José. «El ejercicio más saludable es ser feliz, la felicidad es lo mejor para la salud y para todo en esta vida», subraya José con una amplia sonrisa.
Este 'ejército' de improvisados deportistas que mueven las manos arriba y abajo, corren de izquierda a derecha, realizan sentadillas o salpican a los compañeros girando la cintura al ritmo de la música, promete seguir animando la playa de Calahonda los próximos veranos. «¡Esto es sólo el comienzo!», asegura José. «Esperamos que cada año la participación sea mayor y se contagie la energía y la felicidad por toda la playa», concluye sonriente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos