IDEAL.ES
Los interesados tendrán hasta el próximo 17 de septiembre para pedir los terrenos, destinados a familiares, vecinos o colectivos sociales
La Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto la convocatoria pública para la adjudicación de 34 ecohuertos urbanos en 'La Madraza', en Almanjáyar, en Granada. El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 17 de septiembre y la información de la convocatoria puede consultarse en la web de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía.
La oferta engloba 30 huertos urbanos vecinales y cuatro colectivos, todos ellos para el cultivo agroecológico con destino al autoconsumo y/o a la comercialización de los productos en canales cortos de distribución.
En el caso de los ecohuertos vecinales, se trata de parcelas de 50 metros cuadrados que serán adjudicadas a unidades familiares o a grupos vecinales. Para los huertos colectivos, la superficie de las parcelas es de 100 metros cuadrados y se destinarán a centros educativos, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.
La adjudicación correrá a cargo de una comisión constituida por representantes vecinales de la zona norte de Granada, asociaciones, Ayuntamiento, equipo de investigación del proyecto PlanPais de la Universidad de Granada y la oficina de EPSA.
A la hora de baremar, la comisión ha establecido que tendrán preferencia las solicitudes de solicitantes que residan en Distrito Norte o, en el caso de organizaciones, que actúen en la zona; que la explotación del huerto sea realizada por un grupo de personas; que los solicitantes se encuentren en situación de desempleo, sean mayores de 65 años o pensionistas; y/o que participen en otras actividades públicas voluntarias que se desarrollen en el Distrito Norte.
La convocatoria pública para la adjudicación de estos huertos forma parte del proyecto piloto del programa de Cooperación Transfronteriza 'Habitar 2.0, tres culturas, un solo barrio' entre Andalucía y Marruecos, que EPSA está desarrollando en el barrio de Almanjáyar.
La Consejería de Fomento y Vivienda desarrolla este programa, financiado al 75 por ciento por la UE, en colaboración con el Ayuntamiento de Chefchaouen y está destinado a la intervención pública en barrios desfavorecidos, contando con las claves de la interculturalidad que se da en estas zonas y de la coparticipación de sus residentes para garantizar un desarrollo sostenible y la integración física y social con la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario