Ir al contenido principal

Acusan a un enfermo mental de vender droga junto a una discoteca

La Fiscalía pide tres años de cárcel para el sospechoso, que tenía en su poder folletos con instrucciones para consumir estupefacientes

24.08.13 - 00:41 - 
El acusado sufre una esquizofrenia paranoide, una grave patología mental. Pero dicha circunstancia no le va a librar de sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial para ser juzgado por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas. La Fiscalía de Granada entiende que la enfermedad atenúa la responsabilidad del sospechoso y rebaja su petición de pena, pero, aún así, solicita para él una condena de tres años de cárcel y la imposición de una multa de 787 euros.
El suceso que ahora van a dirimir los magistrados de la Audiencia ocurrió en el aparcamiento de una discoteca del área Metropolitana de la capital. Era la madrugada del 30 de octubre de 2011 y en el interior del recinto había una fiesta, lo que suele ser sinónimo de afluencia de público. No es un secreto para nadie que los traficantes de droga acostumbran a aprovechar esas ocasiones para 'hacer' clientes.
Así las cosas, también es normal que las fuerzas de seguridad establezcan controles o vigilen lo que sucede en los estacionamientos de las discotecas. Precisamente esa era la situación que se dio en este caso: tres patrulleros de la Guardia Civil observaron que un vehículo realizaba una maniobra extraña y se dirigieron hacia él. Dentro había dos personas: el conductor, contra el que la fiscalía no ha presentado cargos al no existir evidencias que lo incriminaran, y el presunto narcotraficante, que será juzgado a finales del próximo mes de septiembre. Los agentes del instituto armado cachearon al sospechoso -también a su acompañante, pero estaba 'limpio'- y le intervinieron diez «papelinas» que contenían éxtasis y anfetamina. «El valor de la sustancia incautada -recuerda el ministerio público en su escrito de acusación- en el mercado ilícito asciende a 262 euros».
Alegó ser adicto
El fiscal detalla, además, que el encausado llevaba cuatro folletos de pequeño tamaño «con instrucciones para el consumo de sustancias estupefacientes». Es decir, una especie de 'manuales' para drogarse.
«El acusado -agrega el escrito- está diagnosticado de esquizofrenia paranoide», una patología que «puede alterar» su capacidad para distinguir entre lo que está bien y lo que no, pero que no anula su entendimiento.
En este sentido, el fiscal contempla la atenuante de «enfermedad mental» y solicita para el procesado una pena de tres años de prisión, un condena inferior a la que le correspondería si no padeciera ninguna dolencia. El encausado también alegó en su descargo que era adicto a las drogas, pero el ministerio público dice que no le consta que sufriera una dependencia grave de los estupefacientes.
Aparte de la condena, el fiscal reclama la destrucción de los folletos que explicaban la forma 'correcta' de tomar drogas.
TAGS RELACIONADOS
Para poder comentar debes estar registrado

Añadir comentario

La actualización en tiempo real está habilitada(Pausar)

Mostrando 1 comentario

  • 3 años de cárcel por esto???? y a los ladrones de carteras del metro??? y a los ladrones del método del butrón??? y a los ladrones de coches??? y a los gitanos que venden droga en mi pueblo y todo el mundo sabe quienes son??? y a los gitanos del polígono de Almanjáyar que tb venden drogas, y si pueden te roban a la salida????? pero en qué país vivimos???????? que alguien me lo explique, por favor!!
Acusan a un enfermo mental de vender droga junto a una discoteca
Un control antidroga de la Guardia Civil de Granada. :: EFE
Ideal.es
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS: 
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COSTA IDEAL A LA PARTIDA DEL RENIGIO LE FALTA A UN  JUGADOR LA PARTIDA Vista de la playa de La Mamola, en el municipio de Polopos.  / A. C. nuestra costa que nadie quiere nombrar, pero a la que todos quieren ir ANDRÉS CÁRDENAS   LA MAMOLA (POLOPOS) 17 agosto 2014 01:21 Hay una leyenda adosada a La Mamola que no se la quita ni con agua hirviendo. Los pueblos vecinos evitan decir su nombre y le llaman 'El Pueblecillo', cosa que algunas veces disgusta a los mamoleños. «Si vas a La Mamola no le digas 'Pueblecillo', pues te abuchean las mujeres y te apedrean los chiquillos», dice una cancioncilla popular. La leyenda viene de cuando, según cuentan, a unos pescadores de Adra no les dejaron pescar en La Mamola y ellos fueron los que, en represalia, difundieron que nombrar al pueblo traía mala suerte. -¿Sabe lo que le digo? Que eso es envidia, porque en este pueblo siempre ha salido gente muy 'esclarecía' e importante. Y eso no lo podían remed
EL FARO DE MOTRIL INAUGURADA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL Este lunes ha sido un día histórico para Motril. La nueva estación de autobuses ha abierto sus puertas. La infraestructura, moderna y situada en un lugar estratégico, al lado de los nuevos accesos a la ciudad desde la autovía, se convierte desde este momento en un importante centro neurálgico de comunicaciones desde la capital de la Comarca para toda la zona de la Costa Tropical y La Alpujarra, dada su cercanía a Granada, Málaga y Almería. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al teniente de alcalde responsable de las áreas de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez; el director de la Unidad Zonal Mediterránea, Valeriano Díaz; la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández; y otros miembros de la Corporación, ha presidido el acto de inauguración de la nueva estación, que se prevé ofrezca servicio a más de un millón de pasajeros al año. Flor Almón, ha explicado que

LA HERMANA DE SARA CARBONERO UNA DE LA PRIMERA VISITAS DE LA PERIODISTA TRAS DAR A LUZ A SU PRIMER HIJO

HOLA Irene Carbonero llegó al hospital acompañada por un amigo y con un gran ramo de flores Tras la llegada al mundo del  primer hijo de Sara Carbonero e Iker Casillas , las visitas no se han hecho esperar.  Irene Carbonero, hermana de la periodista, ha sido una de las primeras en llegar al hospital Ruber Internacional de Madrid para visitar a la recién estrenada mamá y conocer al bebé.  La hermana de  Sara Carbonero  ha aparecido poco después del nacimiento, acompañada por un amigo que llevaba un gran ramo de rosas blancas, un bonito detalle para celebrar la feliz noticia. Irene, que es la única hermana de Sara y la menor de las Carbonero, ha sido de las primeras en llegar al hospital pero, sin duda, no la única, y cabe esperar que a lo largo de la tarde y durante el fin de semana sigan llegando familiares y amigos, entre los que probablemente podremos ver más de una cara conocida. Y es que el primogénito de Sara e Iker es un bebé muy esperado, tanto por ellos