IDEAL.ES
Según han informado fuentes judiciales, la mujer, que ha negado haber provocado el fuego, asegurando incluso que fue ella la que alertó a los Bomberos, tendrá que comparecer periódicamente ante el Juzgado
14.08.13 - 18:20 -
El Juzgado de Instrucción número 7 de Granada, este miércoles en funciones de guardia, ha dejado en libertad a la mujer de 31 años detenida por la Policía Nacional como presunta responsable del incendio en el jardín de una vivienda en el entorno de la Carretera de la Sierra, concretamente en la calle Iruela, en Granada capital.
Según han informado fuentes judiciales, la mujer, que ha negado haber provocado el fuego, asegurando incluso que fue ella la que alertó a los Bomberos, tendrá que comparecer periódicamente ante el Juzgado, que decidirá su imputación o no en función del desarrollo de la investigación.
Además, la Policía también ha detenido por obstaculizar la labor de los Bomberos a un hombre de 30 años, que también quedó en libertad, según fuentes policiales.
El incendio se registró en una casa abandonada y ocupada sobre las 15,47 horas de este martes, acudiendo al lugar, debido a su gravedad, varias unidades de la Policía Nacional de Granada, concretamente agentes del Grupo de atención al ciudadano, unidad de intervención policial y unidad de prevención y reacción, los cuales tuvieron que desalojar a los vecinos de la calle ya que el fuego se había propagado a matorral seco y viviendas colindantes, algunas de las cuales resultaron dañadas.
Como consecuencia de lo ocurrido se dio aviso a Bomberos, servicios médicos, que asistieron a una joven que padecía asma, Infoca, Policía Local y Guardia Civil.
Durante la intervención fueron detenidas por Policía Nacional estas dos personas, un hombre de 30 años por obstaculizar el trabajo de los Bomberos y, una vez extinguido el incendio, una mujer de 31 años como la presunta autora del incendio, además de cuatro personas que fueron trasladadas a Comisaría a efectos de identificación.
Comentarios
Publicar un comentario