IDEAL.ES
Hoy se retoma la búsqueda de un vecino de Iznalloz, desaparecido desde el jueves || La provincia sufrió un tremendo aguacero, con granizo incluido || Las mayores incidencias, en Guadix, Almuñécar y área metropolitana || Algunas vías se vieron afectadas. Deifontes e Iznalloz, entre lodo
El temporal que el jueves afectó a la zona de Deifontes e Iznalloz se extendió ayer tarde a toda la provincia, provocando cientos de incidencias, especialmente en el área metropolitana de Granada capital, Guadix -donde se suspendió por un día su feria por inundación- y Almuñécar, con incidencias relacionadas con anegaciones de cocheras y viviendas, ante las fuertes precipitaciones y el granizo que cayó en distintas zonas.
Mientras, las autoridades pasaron por Deifontes e Iznalloz tras los estragos del jueves. Hoy se restablece el operativo de búsqueda de un hombre que permanece desaparecido, tras efectuar su esposa una denuncia al respecto.
La A-44 ya tiene todos sus carriles abiertos a la circulación, según confirma la Benemérita, tras haber permanecido cortado uno de sus carriles, en sentido Granada desde Iznalloz, debido a la reactivación de la tormenta. La autovía permaneció anoche cortada durante varias horas debido a la meteorología adversa.
Por su parte, la Guardia Civil ya tiene una denuncia de la desaparición de un hombre que fue arrastrado junto a su vehículo anoche cerca de un puente de Iznalloz debido a la riada de agua que anegó casas y negocios principalmente en Deifontes.
El dispositivo especial de búsqueda fue desactivado pasado el mediodía ante la falta de indicios y el hecho de que no constaran denuncias en ese momento. Varias patrullas continuaron a lo largo del día el rastreo, especialmente después de que a primeras horas de esta tarde se constatara el hecho. Una mujer denunció ante la Benemérita la desaparición de su marido, de 58 años y vecino de la localidad de Deifontes, propietario de un vehículo Seat Ibiza blanco y con matrícula de Barcelona que se corresponde con la descripción que un testigo había hecho del que supuestamente había sido visto siendo arrastrado por una tromba de agua en el municipio.
Aunque la búsqueda ha continuado a lo largo de esta tarde, a las 20.00 horas ha sido suspendida debido a la falta de luz y a la peligrosidad de las tareas por las adversas condiciones meteorológicas, por lo que será retomada a primeras horas de hoy. Es posible que a ella se sumen efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil y, si fuera necesario, el helicóptero que esta mañana ya rastreó sin éxito el cauce del arroyo y el río Cubillas. Según las fuentes, el vehículo sólo podría haber sido arrastrado por un cauce natural de agua y, examinado éste, no se encontró a priori nada con que se pudiera concluir que había un desaparecido.
La lluvia obligó a cortar de nuevo la línea ferroviaria de Deifontes por inundación de la vía, mientras que en Fonelas hay dos trenes parados.
Comentarios
Publicar un comentario