IDEAL ALMERIA
El sindicato policial, que señala que los agentes conviven «con la carencia de medios», lo achaca al «desamparo sistemático» al que se ven sometidos por parte del Consistorio
16.08.13 - 00:17 -
Los agentes de la Policía Local de Almería han puesto de manifiesto «durante un año más» los problemas de seguridad que se registrarán durante los días de Feria de la capital debido a la falta de personal destinado al cumplimiento de las competencias que el Cuerpo Local de Policía tiene asignadas en esas fechas.
Una situación que, denunciaron ayer desde la Unión de Policía Local y Bomberos de Almería, no es nueva puesto que la plantilla se encuentra de por sí «mermada» ya que, según defienden, conviven con la «carencia de medios materiales y personales». Así, señalan que esta situación es, cuanto menos, «una falta de compromiso hacia los ciudadanos». El sindicato culpa de esta realidad «al desamparo sistemático» al que se ven «sometidos desde hace años» por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería.
Y es que, se quejan, el Ayuntamiento de Almería «lleva ocho años sin convocar ninguna promoción de policías locales y además tiene la frivolidad de realizar experimentos con el sistema de descansos de policías durante el verano».
Todo ello ha dado como resultado, según indican, que este año se haga más complicado cumplir con las competencias que tienen los agentes asignadas puesto que «los servicios de seguridad se desbordan» y los diarios «se incrementan» con las actividades de Feria.
De ahí que, informan, este año, debido «a la disminución de la plantilla», los servicios para atender la Feria del Mediodía o la de la Noche van a ser realizados por el turno ordinario de la Policía Local y, por tanto, «con merma para el cumplimiento de los requerimientos de los ciudadanos para los servicios normales». Según denuncian desde el sindicato, la «merma de efectivos» conllevará que se disponga de «escasas patrullas para controlar todos los accesos al nuevo recinto ferial, la regulación del tráfico en la zona, el control de la venta ambulante, de las atracciones y de las casetas» así como las actividades que conforman el programa festivo.
Comentarios
Publicar un comentario